ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia y utilidad de la escritura en Mesopotamia en el fortalecimiento del progreso del sector económico en la civilización en 3.500 – 2.100 a.c.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

La importancia y utilidad de la escritura en Mesopotamia en el fortalecimiento del progreso del sector económico en la civilización en 3.500 – 2.100 a.c.

María Alejandra Bermúdez Paternina

Kellys Yulieth Salcedo León

Elkin Esteban Zuluaga Quintana

Universidad de Córdoba

 

En esta elaboración de la temática investigada se explora la importancia y la utilidad de la escritura cuneiforme en el fortalecimiento del sector económico y como este proceso llevo a Mesopotamia a consolidar su comercio en la civilización y zonas cercanas. Para el año 3500 a.c. la sociedad mesopotámica en el desarrollo de sus labores de agricultura, ganadería, y artesanía fueron base para el sustento de la población, y los escritos surgieron para tener el balance en las cuentas y registrar las contables de sus actividades realizadas; por medio de dibujos fueron plasmados aquellos pensamientos e ideas para representar de forma más entendible para las demás personas esos acontecimientos de los productos y de las ventas, como por ejemplo, la figura de una boca con un pan, en el cual, refleja la intención de vender más ese producto. La ventaja de los signos llegó a ser más que una comunicación, fue la preparación fundamental para transmitir y dar constancia de todos hechos económicos y ocupaciones de negocio que se daban por realizada la salida de la ganancia. Para esto se observan y se interpretan en los escritos y las pinturas que dan a la luz esta serie de prácticas que ponían el ámbito en el sector económico de la civilización mesopotámica durante los tiempos transcurridos entre los años 3500 hasta 2100 a.c. que llevaron al refuerzo de estas personas y el sostenimiento, cuidado y conservación de sus habitantes y de su cultura de negocio.

Bibliografía preliminar:  

Sanmartín, J., & Serrano, J. M. (2006). Historia antigua del Próximo Oriente. Egipto y

Mesopotamia. Madrid: Ediciones AKAL.

Vita, J.-P. (2005). Los primeros sistemas alfabéticos de escritura. En G. Carrasco & J. Oliva (Eds.), Escrituras y lenguas del Mediterráneo en la Antigüedad (p. pp: 33-79).

Postgate, N., (1999). Parte tres El orden económico. La Mesopotamia arcaica. (P. pp: 195- 210) Ediciones AKAL.

Oppenheim. L., (2005). Estudios de Asia y África. Antigua Mesopotamia/Retrato de una civilización extinguida. (pp. 470-474)

Roux. G., (1987). Mesopotamia. Historia política, económica y cultural, (p. pp: 495 + 8 mapas y 21 ilustraciones). Ediciones AKAL.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (449.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com