ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progreso De Los Sectores Económicos En Colombia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Se sabe que colombia ha sido uno de los países que se posicionado como uno de los grandes exportadores en Latinoamérica, lo que esto conlleva a que haya un ligero despliegue en cuanto al crecimiento económico.

En el presente ensayo, se pretende mostrar que la economía de colombia, siendo una de las economías más destacadas en el ámbito internacional, se mostrará un análisis de los sectores económicos del país y de la influencia que cada uno tiene en la economía colombiana.

La economía de Colombia es una de las economías más sobresalientes del mundo internacional, es uno de los países donde el mundo ha puesto su mirada, ya que es una economía que ha apartado los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados, sabiendo afrontar dicho problema con trabajo, han logrado atraer inversión extranjera.

La economía, principalmente, esta seguido por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la forman como sector económico principal del país.

Según esto podemos clasificar los sectores de la economía colombiana en Tres, el sector primario, el sector secundario y el sector terciario.

En el sector primario en colombia, se ven todas las actividades que se basan en la extracción de bienes y recursos procedentes del medio natural: la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza, la explotación forestal y la minería.

Aunque el sector primario ha sido el más importante en la economía colombiana, hay que tener en cuenta que en cuanto a las zonas rurales, estas presentan un atraso social, ya que en la parte agrícola es donde más se centra pobreza, y esto trajo como consecuencia que estas personas se vieran obligadas a migrar a la ciudad porque no había una rentabilidad y también por causa del conflicto armado.

Cabe resaltar que, contar con un sector exportador sólido y variado, crea no sólo ingresos para los exportadores, sino que también fortalece la economía de un país ya que las exportaciones son las que permite el desarrollo de los recursos del exterior, de igual manera, las exportaciones son uno de los medios que ayudan a tener buenas relaciones comerciales con los demás países, en las cuales se busca tener beneficios para cada uno de los participantes de las negociaciones y hacer de estas una evolución cada vez más factible.

El sector secundario en colombia, comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos. [1]

Para este tiempo, colombia presentaba cierta ventaja ya que tenía materia prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com