ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intolerancia en el Perú


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La tolerancia, uno de los valores humanos mas importantes. Nos enseña la importancia a los demás y las situaciones circundantes que se alejan de la concepción de cada persona. Proviene del término latín tolerare que traduciendo al español significaría sostener o soportar.

En el Perú, este termino parece haber sido ignorada o confundida. Nuestra sociedad parece estar cada mas intolerante y violenta. Es necesario preocuparse por el modelo de sociedad que tenemos para así poder empezar a corregirla.

Tal vez el medio actual más importante donde se da y promueve la intolerancia es las redes sociales, este que permite que personas sin rostro ataque a todo lo que parece fastidiarle. Se ha hablado mucho de este problema, pero al final es tomado por agua tibia. No podemos permitir que esto continúe pues esto podría generar o ya están generando problemas como la depresión o el suicidio.

Las calles también son un devenir diario, por ejemplo, los medios de transporte y tráfico, dos palabras que pueden “sacar de quicio” a cualquiera. desacuerdos, por ello es una constante que siempre se ve mientras viajamos. Desde que alguien rozo, golpeo accidentalmente, el cobrador no te da el cambio, el chofer va lento, todas estas expresiones parecen sacar de su estabilidad reprimida a las personas y transformarlas en bestias que escupen insultos y golpes. El transporte y el trafico son problemas de mala administración y de una incorrecta política aplicada a ella, además de la corrupción. Pero, aun así, no podemos caer en el juego de la violencia, debemos pensar y analizar nuestros actos y palabras antes de que se conviertan en un problema mayor.

La corrupción, un mal que esta aquejando a nuestro país, es una de las peores muestras de intolerancia en el Perú. Pues, ha llevado a generar desigualdad, abuso y violencia. Ahora parece irónico, pero parece ser que el peruano es mas “tolerante a la corrupción”. Cada día vemos como aparecen nuevos indicios de corrupción, pero a la ciudadanía no parece afectarle. El Perú es un país donde puede volver ganar un presidente que nos llevo a una crisis, o uno que esta siendo procesado, o el que esta no habido, todo se les perdona por la típica frase “roba, pero hace obras”. No podemos permitir este avance enorme de la corrupción, pues es real y sus consecuencias son percibidas a diario.

La violencia de distinta índole, generado por la intolerancia, parece ser todos los ya existentes. Como por ejemplo contra la mujer, ser considerado débil e incapaz en nuestra sociedad. La ha llevado a sufrir maltrato e incluso la muerte. La igualdad de género es un conjunto de palabras muy bonitas que oigo decir a diario, pero que aun le falta entrar en acción, bueno de manera consciente.

La intolerancia nos esta sumiendo en muchos problemas, por ello es muy importante pensar antes que actuar. La ola de violencia debe parar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com