ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura “la empresa como problema ecológico”, defina y discuta con sus compañeros:


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Según la lectura “la empresa como problema ecológico”,  defina y discuta con sus compañeros:

  1. División técnica del trabajo

Es llevar al máximo la unilateralidad de los procesos naturales llevando distintas artes u oficios distribuida entre dos o más personas sectorizando el oficio artesanal, por obreros que se encargan solo de una parte muy pequeña de todo un proceso de producción.

  1. Empresa:

es una unidad de producción privada básica en una economía capitalista o mixta, donde contrata trabajo y compra con el fin de hacer y vender mercancías, es una transformación de una cosa en dinero.

  1. Concepción de propiedad:

Es el artesano que puede dominar la totalidad del arte que practica, así mismo presencia la totalidad del proceso que va desde el fruto natural hasta el producto, y en el caso del obrero solo domina una acción muy simple

  1. Ética:  

Este punto trata sobre las normas y el comportamiento humano de los artesanos frente a la humanidad sus valores, que con claridad se puede ver que existen muchas falencias al respecto y esto genera problema de falta de conciencia.

  1. Producción:

Es la que toma la iniciativa en el mercado ya que se realiza en respuesta de una demanda determinada, es decir es una relación directa entre producción y consumo.

2- Discuta y responda con sus compañeros las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son las dos concepciones de empresa que se presentan en la lectura? Explíquelas y de un ejemplo de cada una de ellas.

* concepción de propiedad individual, división técnica más orientada al interés particular del propietario con una actitud unidimensional, por ejemplo, estos pueden cerrar sus tierras y negocios y explotarlos con más ligereza y

* concepción de propiedad multidimensional, reparto de tareas, es decir que es nueva propiedad donde la nueva propiedad la empresa pone función para cada obrero para cada función en una misma producción.

  1. Según la lectura ¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es una herramienta para llevar una capital, una economía, donde se registra la venta y compra de mercancía, donde se lleva un registro de sistemas de producción, gastos, mano de obra.

  1. ¿A qué  se refiere el autor cuando habla de circulación?

(d)    ¿Qué tiene que ver el tiempo  con la búsqueda de beneficios por parte de las empresas?

(e)    ¿En qué consiste el problema ecológico?

3- ¿Cuál es la relación que existe entre  la lectura “la empresa como problema ecológico” y el documental “La corporación”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com