ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema empresarial La empresa S1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La empresa S1 dedicada a la compra y venta de carros ha sido exitosa desde su apertura logrando proporcionar de esa manera un mejor salario así como un buen ambiente de trabajo a sus colaboradores.

Sin embargo desde el año pasado debido al cambio de administración se han presentado problemas de comunicación en el área de compras, afectando las utilidades de la empresa, además de que el ambiente se ha tornado estresante para los trabajadores debido al problema que se crea al no tener la correcta información.

En los últimos meses no han las capacitaciones necesarias para para el buen desarrollo de las actividades de la empresa. Lo que provoca el conflicto dentro de esta.

Ejemplo:

La empresa S1,  de coches cuenta con dos áreas de filtro para la compra y venta de coches, de esa manera se compromete a dar el mejor de sus servicios.

Esta area se encarga de distribuir el presupuesto de la compra de coches así como la valuación del mismo para asegurar una ganancia a la empresa. También son los encargados de  asignar los requisitos que se deben cumplir para la compra de un coche; dichos requisitos son:

  1. Calidad de llanta, ojalateria y pintura del coche.
  2. Condiciones de interiores del coche.
  3. Kilometraje y condiciones de motor
  4. Placas vigentes.
  5. Adeudos pertenecientes al coche.
  6. Cuantos dueños ha tenido.
  7. Que cuentes con los papeles necesarios (tarjeta de circulación, factura, etc.

Dicha información es proporcionada a la oficina de ventas a través de un circulando.

El área de compras  se encarga de cotizar los coches que se adquirirán de acuerdo a los lineamentos proporcionados por el área financiero

  Ellos deberán asegurarse de que el coche cumpla con tales requisitos además de buscar con el vendedor el precio más conveniente para la empresa. Además de comprar los coches, el área de ventas se dedicara a comprar los accesorios faltantes de los coches, una vez que se ha adquirido el coche y ha pasado por la revisión de calidad se trasladara al área de ventas.

El área de ventas se encarga de buscar los clientes para la compra de los coches, además de que deberán tener conocimiento básico de mercadotecnia para la mayor venta posible.

Una vez que el coche ha sido vendido se pasaran los papeles de la venta al área de control de ventas.

Es ahí cuando los problemas empiezan a surgir, ya que al momento de la compra del coche se omitieron ciertos requisitos necesarios para la entrega y pagos adecuados, siendo que en determinado tiempo los clientes comienzan a llamar por la falla del vehículo o la falta de pagos de este o falta de documentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com