ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La limitación del poder del gobierno


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

La limitación del poder del Gobierno

[pic 1]

Esta es una fotografía después del atentado en Miraflores, Lima 1992.

Atentado de Tarata: Consistió en la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata.

En ella se puede evidenciar violencia del grupo terrorista “Sendero Luminoso”. La foto es tomada por la reportera Vera Lentz a Oswaldo Cava Gárate llorando y portando la foto de su hijo, fallecido en el atentado de la calle Tarata.

Según Wolf, la democracia no es el remedio para todos los males. El cita a Mill, el cual sugiere que la democracia también expone a ciertos peligros: particularmente a la amenaza de la tiranía. El autor no cree que en la posibilidad de eliminar toda injusticia ya que a pesar de que el pueblo cree las leyes, puede haber posibilidades de que estos aprueben leyes represivas o injustas. Pero Mill propone limitar los poderes de la democracia, argumenta a favor de reservar importantes poderes al individuo. Discute cuanto poder debe tener el Estado, ya que por un lado está el anarquismo y por el otro el absolutismo. Mill también creía que si damos una libertad ilimitada a los individuos, algunos de ellos aprovecharán sin duda la ausencia de gobierno para abusar de su autoridad y explotar a otros individuos. Su preocupación, es llegar a un equilibrio entre la libertad y la autoridad.

Por otro lado, Mill muestra que el mejor modo de promover la felicidad es asignando a cada uno una esfera privada de derechos. Además, que la libertas es esencial para la originalidad y la individualidad del carácter. Mill reconoce que la gente podría ejercer su libertad todavía mucho más de lo que hace actualmente. El autor concluye que podemos hacer razonar a las personas y discutir con ellas pero eso es lo único que podemos hacer ya que el uso de la fuerza queda descartado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com