ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mediación como método alternativo de solución de conflictos en los barrios del Ecuador


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. La mediación como método alternativo de solución de conflictos en los barrios del Ecuador

¿Cuál es la cualidad más relevante que debe poseer un mediador para realizar con eficacia su trabajo?

Un mediador debe estar muy inmiscuido en la situación en la que va a trabajar para de esta forma hacer un trabajo excepcional. Entre estas cualidades están conocer y estudiar a fondo quienes son los actores del caso, cuáles son los intereses, en que puntos coinciden y el contexto en donde se lleva a cabo, como el territorio, nivel socioeconómico, educativo, su cultura, etc.

El mediador, siendo la persona que intervendrá para resolver el conflicto debe contar con varias cualidades como lo son la sinceridad, la credibilidad, la franqueza, empatía y honestidad. Estas características previamente mencionadas son muy generales y de cierta forma cualquiera puede decir que las tiene. Ante todo, la actitud es para mí la cualidad que más se debe tener en cuenta en un mediador, ya que esta engloba oras ciertas cualidades importantes como lo es la cordialidad, un mediador que se presente con una actitud negativa o que no se mueve por la justicia no logrará nada.

Actividad. Caso de mediación en Ecuador

¿Cuáles son a tu juicio los deberes y obligaciones del mediador?

El mediador muestra como deber primario revisar varios documentos que rectifican la vialidad del proceso que se está llevando a cabo, revisar que las partes estén alineadas con la ley. Se denota como deber también el presentarse con su título e indicar específicamente qué función hará en el proceso de mediación.

Es necesario que explique a las partes de qué trata la mediación y detallar el proceso y el propósito de este. Entre estas especificaciones detalla cómo, por qué, y a través de qué medio es validado el proceso.

La mediadora debe explicar las circunstancias que se dieron para terminar en la mediación y cuáles fueron los hechos, dando la bienvenida a cuál puede ser la parte afectada y la parte causante para instalar la audiencia. La mediadora procede a escuchar las partes y a sus representantes de la forma más neutral posible, sin efectuar comentarios que indiquen que está más de acuerdo con un lado que con el otro. Si en algún momento se llega a dar un altercado entre las dos partes es el deber de la mediadora intervenir tranquilamente para que cese el disturbio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com