ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La micro y macro economia Resumen


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La micro y macro economia Resumen

Las dos ramas de la economía son muy importantes en la sociedad y que estén bien establecidos en los gobiernos ya que ayuda a comprender y ayudar a la economía de un país y de igual manera a el mundo. Estas dos ramas de la economía tienen diferentes métodos y teorías las cuales se enfocan en áreas diferentes tomemos por ejemplo primero a la microeconomía, está más que nada se enfoca a estudias todas las afectaciones de un individuo en la sociedad hablando económicamente, estudio porque pasa todo esto y siempre se enfoca en el comportamiento económico de las personas, familias y empresas.

Pero hablando de la macroeconomía es un poco más global esta estudia el comportamiento del conjunto de la economía en su totalidad y esta abarca muchos campos de estudio ya que se tiene que estudiar todo uno de ellos es el desempleo o la inflación, la producción agregada, las empresas, el mercado, el mercado laboral y el gobierno. Todo esto se investiga la macroeconomía la cual involucra más que la microeconomía ya que es más detallista.

Todo esto en conclusión es importante comprenderlo como persona que forma parte de la sociedad y más importante ya que nosotros estamos estudiando ingeniería industrial, ¿pero de que sirve comprender todo esto?, es importante saber todo esto por ser tan importante en el estudio de mercado, de trabajo porque involucran muchos aspectos en la hora de elaborar una tarea fabricar un producto, ganar dinero, exportar productos, importar productos, etc. Es por eso que para un ingeniero industria tiene que tener conocimiento en este tipo de áreas a la hora de realizar su trabajo en cualquier desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com