ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la Asociación Mutual Sata Clara


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La misión de la Asociación Mutual Sata Clara es asociar personas que deseen ayudarse mutuamente en distintas necesidades y aspiraciones de la existencia humana, y coordinar acciones para ello.

Objetivos

El objetivo general de la asociación mutual es prestar ayuda recíproca frente a los riesgos y necesidades de la existencia, mediante la prestación de servicios de previsión que aseguren una vida agradable para las personas. La Asociación Mutual Sata Clara presta los siguientes servicios:

Asistencia médica y odontológica.

Asistencia farmacéutica.

Subsidios e intermediación de seguros.

Ahorro.

Actividades culturales, educativas, deportivas y turísticas.

Auxilios exequiales.

Consultorio jurídico.

Otros servicios que se puedan incluir dentro del ámbito de la seguridad social y que tengan como meta la promoción y dignificación de la persona humana.

La mutual prestará sus servicios preferencialmente a sus asociados y beneficiarios, pero podrá extenderlos al público no afiliado, siempre en razón del interés social o bienestar colectivo.

Debe tenerse en cuenta que las mutuales deben administrarse como empresas costeables por las cuotas de los asociados, no deben producir pérdidas. Por ello, requieren una planeación y una administración muy rigurosas y cada nuevo servicio que se vaya a prestar debe someterse a un estudio previo de factibilidad.

No es fácil desde el principio asumir todos los servicios enumerados, el desarrollo de la mutual irá mostrando la forma de irlos diversificando y ampliando.

Las mutuales que en la actualidad funcionan como fondos para auxilios funerarios, deben tener en cuenta que los nuevos servicios que establezcan, deben costearse con aumentos de las cuotas o con los excedentes que se vayan generando. Es necesario repetir, que el ser sin ánimo de lucro no significa que se deban dar servicios gratuitos o con pérdida para la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com