ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc., pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales, han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur del Mar antártico Argentino.

La guerra comenzó el 2 de Abril de 1982, hace 28 años, cuando una fuerza conjunta argentina desembarcó en las cercanías del llamado “Puerto Argentino”, recuperando así las islas para la Soberanía Nacional. Esta recuperación se dio en el contexto de una dictadura militar que gobernaba nuestro país desde 1976.

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA:

Son los colores de nuestra Bandera los que flamearon en las Islas Malvinas haciendo vibrar el corazón de nuestros soldados. Recibámosla hoy, una vez más portada en esta oportunidad por:

ABANDERADO:………………………………………………………………………...

ESCOLTAS:……………………………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Las palabras que forman los versos de nuestra canción patria llegan hasta nosotros diciendo en sus compases que nuestras tierras son soberanas. Hoy en honor a todos aquellos que participaron de la guerra de Malvinas, cantemos con orgullo sus estrofas.-

PALABRAS ALUSIVAS:

A continuación y para referirse a la fecha hará uso de la palabra:………………………………….

MINUTO DE SILENCIO:

La distancia y el silencio no logran revelar la densidad de la cuestión: la guerra de Malvinas produjo la muerte de 648 argentinos durante su desarrollo y otros 1063 heridos, sin embargo lo realmente alarmante es la cantidad de suicidios entre veteranos de guerra que alcanza casi la misma cifra que los caídos en tierra malvinense. Todo esto representa un pasado no saldado, no discutido y tremendamente doloroso. Pido un minuto de silencio en honor a los héroes caídos en Malvinas.

POESIA A CARGO DE UN ALUMNO:

A continuación alumnos del…………nos recitarán una poesía referida a la fecha:

RETIRO DE BANDERAS DE CEREMONIAS:

Orgullosa se retira la bandera argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente, y espera ansiosa hasta que volvamos a convocarla para presidir un nuevo acto escolar, la despedimos respetuosamente.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com