ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region De Los Rios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Cuando nacemos poco a poco vamos conociendo lugares y observando cada rincón de él; cuando pequeños los primeros lugares que conocemos son lugares de nuestra Región y nos vamos dando cuenta que cada paisaje que vemos hay mucha vegetación, grandes árboles, un clima muy agradable en verano y en invierno un clima lluvioso y muy frío. Luego a medida que vamos creciendo salimos a otros lugares al norte o más al sur de nuestro país y nos damos cuenta que vivimos en un lugar rodeado de naturaleza, lo que es muy hermoso, pero que aún nos hacen falta muchas cosas.

Además en cada viaje se conoce gente y te pregunta de ¿dónde vienes? Y uno responde “de la Región de los Ríos”, y la gente generalmente del norte dice:” ¡ que daría por vivir en ese lugar lleno de tranquilidad, sin ruido, con un clima lluvioso , lleno de vegetación y que para vivir es mucho más barato”. Pero cuando escuchamos decir eso de la gente uno dice para uno “la gente piensa solo en lo lindo”, pero no saben lo difícil que es vivir en un lugar donde no hay trabajo para toda la gente de la Región y esto se debe que no hay una gran cantidad de Empresas y la gente de acá debe salir en busca de trabajo al norte de nuestro país, porque allá hay mayor oportunidades laborales y deben venir una vez al mes, para ver a su familia y traer el dinero para mantenerla.

La gran mayoría de los chilenos pensamos que la región crecería en todos los ámbitos, cuando la Presidenta Michelle Bachelet, firmó el decreto que crea la XIV Región de los Ríos, la mayoría de los habitantes de la región pensamos que tendríamos mayores oportunidades, ya sean laborales, educacionales, recreativas, entre otras. No podemos negar que ha habido un avance en la región y en cada comuna de esta, pero aun no es suficiente, podemos y debemos hacer crecer nuestra región para nuestro futuro y para los que vendrán.

Un lugar representativo de nuestra región es Valdivia, la capital regional, se caracteriza por ser una ciudad universitaria, llena de vida y actividad cultural, atravesada por el río Calle- Calle y muy rica en recursos naturales, como la selva valdiviana, en el cual podemos observar que contamos con varios recursos naturales los cuales debemos aprovechar, para que el nivel de la región suba y no solo en Valdivia, en cada comuna de la región. Además no hay que dejar de decir que se han realizado grandes proyectos para nuestra región, pero se han enfocado solo en la ciudad de Valdivia, ¿por qué no realizan proyectos en otras ciudades como, La Unión, Río Bueno…? Son comunas que están creciendo poco a poco y también cuentan con recursos naturales y también son parte importante de la región y también deben crecer.

Queremos tener una Región más desarrollada y eso se puede lograr porque contamos con lugares turísticos muy hermosos, pero lamentablemente aquellos lugares viven sólo en verano y mueren dentro del transcurso de todo el resto del año; debemos evitar que esto suceda ya que podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com