ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad del inglés en Puerto Rico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad del inglés en Puerto Rico

En Puerto Rico, la lengua materna es el español, pero aun así es necesario aprender el inglés. El inglés es el lenguaje más usado en toda la historia y es el lenguaje de mayor comunicación común en el mundo. Hoy en día las escuelas y colegios enseñan el inglés como segundo idioma. Aunque todavía la mayoría de los puertorriqueños no saben hablar inglés o no tienen una buena base del idioma. Para nosotros los puertorriqueños es necesario aprender y dominar el inglés porque ser propiedad de los Estados Unidos lo requiere. Todos los turistas que vienen a la isla son de los Estados Unidos y siempre somos nosotros los que debemos hablar en el idioma de ellos, porque ellos no van a hacer el esfuerzo de aprenderse el nuestro, aunque si hay sus excepciones.

Hoy en día en Puerto Rico han estado haciéndose más escuelas bilingües, pero en mi opinión, aunque ayuda a aprender el inglés, crea la mezcla con el español y se crea el spanglish. Yo no creo que el spanglish sea bueno para nuestro aprendizaje del inglés porque se crean más anglicismos. Por eso es mejor aprender el inglés de forma normal si tener que mezclarlo con el español.

Muchos puertorriqueños creen que el inglés es una imposición en la isla, pero eso no es verdad. Esas personas no entienden la importancia del inglés para Puerto Rico. Siendo una colonia americana es necesario poder hablar el idioma bien para poder comunicarnos y poder tener la relación que tenemos y mantener el comercio con los Estados Unidos. Esas personas que dicen que es una imposición, tiene sus carros, celulares, consolas de juegos y entretenimiento, y todo eso está hecho para ser usado con el inglés.

En mi opinión esas personas que no saben hablar inglés y piensan que es una imposición, es que son unos vagos hipócritas que no quieren aprender un idioma necesario para sobrevivir no solo en los Estados Unidos y Puerto Rico, pero también en el resto del mundo. Por eso es necesario el inglés en la isla, porque se ha convertido en la lengua universal del mundo y es sumamente importante para que la isla pueda mantenerse y prosperisar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com