ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad terapéutica de la legislación sobre el aborto en Сhile


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Que es aborto terapéutico? Es un aborto directo porque mata directamente al bebé no nacido como medio para presuntamente salvar a la madre, cuando en realidad hay otras alternativas para salvarla a ella y a su bebé no nacido. Por consiguiente, el aborto terapéutico, como todo aborto directo o provocado, es un acto intrínseca y gravemente inmoral, por cuanto constituye la destrucción directa de un ser humano inocente, y por ello no está justificado en ningún caso. En realidad la frase aborto "terapéutico" es una contradicción en términos, porque ningún aborto salva o cura a nadie (que es lo que la palabra "terapéutico" quiere decir). Se confunde con facilidad el Aborto por complacencia (mujer embarazada que no quiere al hijo), Aborto por razones sociales (madre con prole numerosa familia muy pobre incapacitada de mantener otro hijo, etc.), Aborto por causas criminales (violación, estupro y otros) con el Aborto Terapéutico (interrupción del embarazo por cusas eminentemente médicas, en donde está en juego la vida de la madre.) Se ha dicho que la autorización para el aborto terapéutico en el código penal abre una ventana para a través de ella se practiquen los otros tipos de aborto. Hemos oído a médicos que dicen “con los avances de la medicina ya no existen condiciones en el embarazo que no puedan ser resueltas” esto no es cierto ni en los países más desarrollados, si no ¿por qué se siguen reportando muertes maternas? ¿y que dice el código penal sobre esto?

El código penal dice que el aborto terapéutico será determinado científicamente, con la intervención de tres facultativos por lo menos, y el consentimiento del cónyuge o pariente más cercano a la mujer, para los fines legales.

Se siguen reportando muertes maternas porque aun no se puede aprobar y desarrollar la legislación del aborto terapéutico en Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com