ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto como necesidad social


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

Un círculo vicioso: el aborto

"Después de practicar un aborto, deje de creer en todos los argumentos que tenía a favor de este" "No se debería de buscar la legalización del aborto pidiendo libertad de nuestro cuerpo, ya que una mujer que aborta no es libre". Esa es la opinión de una pro-aborto argentina, que explicaba que no siempre los argumentos del aborto podrán ser válidos y las ideas erróneas que tenían algunas personas que buscaban la legalización del aborto.

El aborto, es un tema polémico desde algunos años gracias a los movimientos feministas que buscan una libertad de opciones para una mujer con un embarazo no deseado. Mas argumento tras argumento no convence a muchos; algunos se preguntan en que momento comenzamos a tener derechos como personas, algunos dan argumentos legales, otros científicos, algunos de lo que les gusta pensar, pero ¿cuál es la verdad?, ¿podemos fiar que un embrión o feto no desarrolla emociones? ¿O que el aborto es una necesidad socioeconómica, mental y/o física?

"Cuando ambas posiciones con comprobables, ninguna es válida"

¿Qué es el aborto y por qué no es aceptado?

El aborto es la interrupción y finalización de un embarazo antes de tiempo, la mayoría de las veces es no deseado, mas algunas otras es natural dado a un estado físico, pero ¿Qué significa eso? Bueno, que se priva la “libertad” de ese feto o embrión a seguir vivo o eso dicen algunas personas que están en contra del aborto, la realidad es que nadie sabe si ese embrión o feto realmente quería tener la vida que tendrá, un embrión o feto es (por más cruel que suene y hasta ciertas semanas) una capsula de células, en la que apenas se unen estas y comienza a tener una forma.

Algunos creen que el aborto es homicidio, y aun en casos de violación no le aceptan. En ocasiones miles de personas llaman a el aborto como “homicidio” o “filicidio”, pero no se tiene en claro que el termino hijo no es solo un término de descendencia biológica, también es el termino de vinculo maternal. ¿Y qué pasa en casos de violación, incesto o embarazo no deseado en la adolescencia? La mayoría de las mujeres no sienten ese vínculo, más la sociedad les dice que él bebe no tiene culpa alguna, tachan a la persona que fue violada o abusada sexualmente o que tiene un embarazo no planificado como la mala al abortar, y quizá las madres adolescentes e incluso adultas, a pesar de cometer un error al no cuidarse de manera adecuada, no deseaba tener un vínculo afectivo o una responsabilidad y es más dañino obligarla a tenerlo que el simple hecho de abortar.

Según testimonios de personas que han abortado y de especialistas, se dice que el 50 o 60% de las mujeres y hombres que pasan por un aborto obtienen el síndrome post aborto, aunque no se puede negar que el aborto es un acto que traumara a algunos, y este es causado en gran parte por los medios de comunicación que afirman que el aborto es un filicidio o que afectan la salud mental y emocional de las mujeres que abortan, aunque no se puede negar que el aborto es un acto que traumara a algunos,

La búsqueda a una solución…

En México hay aproximadamente 429

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com