ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación del aborto


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Exámen  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Legislación del aborto

Justificación

Elegí este tema porque consideramos la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría de las mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad.

Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.

Con este trabajo pretendemos hacer una síntesis de las opiniones de la sociedad sobre la legalización del aborto, y de la información que incluye todo este tema.

El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.

Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor.

Planteamiento del problema

La legislación del aborto es un problema muy extenso, pero dentro de él los puntos más importantes a resaltar y desarrollar son los siguientes:

* ¿Porque se debería legalizar?

* El costo del aborto siendo legal

* El costo para el gobierno al legalizarlo

* La aceptación de la sociedad

* En que situaciones seria legal

* La tasa de mortalidad en México por complicaciones en el parto

* El porcentaje de los países donde está permitido el aborto

OBJETIVOS

Al concluir la investigación pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre la legalización del aborto, que esta sería una muy buena opción para todos, ya que así podría disminuir el número de mortalidad en las madres a causa del aborto.

Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no, pero en determinas situaciones es mejor tanto para la madre como para el hijo, que este sea practicado, por hay veces que la madre no quiere al hijo, y al tenerlo sale contraproducente ya que no lo atiende ni lo cuida, o simplemente, hay veces que la madre tiene una enfermedad y se la transmite al bebe y desde un principio él bebe ya está enfermo.

Así que reflexionar sobre este problema es una buena opción, ya que a lo mejor sería una buena manera de arreglar el problema del aborto ilegal.

HIPÓTESIS

La solución que le doy al problema de la LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, sería que se puede proceder analizando los siguientes aspectos:

* Porcentaje de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos

* El derecho que tiene una mujer al decidir sobre su cuerpo

* El respeto de la sociedad hacia la posibilidad del aborto

* Apoyo psicológico a las personas o familias que hayan pasado por la situación de un aborto

Estos y muchos otros aspectos más se verían involucrados para que se pueda dar una legalización sana y que no afecte a la sociedad, al país y al extranjero, y claro lo más importante que no se vean afectados las victimas

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com