ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paz una quimera posible LA PAZ UNA QUIMERA POSIBLE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

LA PAZ UNA QUIMERA POSIBLE

Realizado por:

Daniel Felipe Oliveros Barrera

Dirección Postal:

+57

Número de teléfono:

3543883 – 3193270174

Dirección de Correo Electrónico:

dafeolba@hotmail.com 

Nacionalidad:

Colombiano

Edad:

18

Sexo:

Masculino

Programa:

Derecho

Número de palabras:

620 palabras.

LA PAZ UNA QUIMERA POSIBLE

Colombia es un país con un memorable recorrido, un país lleno de virtudes, de logros y demás cosas que nos hacen sentir “orgullosos de ser colombianos”, pero al tener tantas maravillas, hay algo preocupante y que dice lo contrario de nuestro país, es la abundancia de la guerra, corrupción, violencia y delincuencia común, además de eso un desinterés social por algo tan importante y fundamental que es la paz, la cual nos ayudará a dar un cambio y poder ser un país verdaderamente feliz, que nuestros descendientes puedan decir con gran valor ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO. Todos sabemos y para nadie es un secreto que Colombia ha decrecido en su iniciativa para poder llegar a un proceso de paz, los diferentes organismos presentes en la sociedad, en su mayoría buscan un beneficio propio y no un equilibrio social.

La paz es un tema que abunda en televisión, conversación en grupos de personas, prensas, radio, etc, de la que he venido oyendo durante toda mi vida, escuchando formulas y caminos para llegar a ella, queremos una Colombia donde cese la violencia, la guerra, donde haya inclusión y la palabra valga y aporte para un futuro mejor.

El gran problema de la Colombia de hoy, es el egoísmo, el afán de sobresalir de algunos por encima de otros, el afán de poseer a costa de cualquiera y de cualquier cosa, sin importar consecuencias, ni el bienestar del otro; por otra parte los protagonistas de este conflicto es el estado y las FARC, cerrados a sus conveniencias hacen más lejana una posible negociación.

Como poder llegar al punto final de este proceso, si los verdaderos afectados por el conflicto es un pueblo con hambre, sin posibilidades de empleo, sin educación, sin salud, siendo el estado el responsable de brindarle a ellos mejores oportunidades y mejor estándar de vida, para no versen obligados a coger la vía fácil, para darles un porvenir a sus familias, como es la delincuencia, la extorción y el narcotráfico, entre otros. Un pueblo también agobiado en medio de una guerra, en el que siempre son las víctimas.

La paz es un tema del cual no es fácil hablar, ya que desde hace muchos años, ha sido una propuesta de gobiernos de muchos de los gobernantes, los cuales siempre lo dejan iniciado, para algunos es algo complejo, para otros una quimera por cumplir, aunque todos soñamos con un país mejor, una ciudad mejor, una vida mejor, donde se acabe la violencia y no hayan temores para salir a la calle en cualquier horario. Pero cuantos más intentos, cuantas más negociaciones, cuantos más diálogos hay que llegar hacer o al menos intentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com