ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pena de muerte


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Colegio: 

San Judas Tadeo

Asignatura: 

Lengua Española

Profesor:

Jesús Santos

Estudiante:

César Valoy #8

Curso: 6to B

Tema tratado: 

La pena de muerte

Año Académico:

2019-2020


La Pena de Muerte

La Pena de Muerte es una sanción jurídica considerada la más severa de todas que consiste en quitarle la vida a un condenado en consecuencia a los actos que ha cometido. Desde tiempos inmemorables, esta pena ha estado presente a lo largo de la historia llevándose a cabo como solución a determinados delitos. La admisión o abolición de la pena de muerte tiene más importancia de lo que puede parecer, pues está influyendo positiva o negativamente en muchos aspectos de nuestra sociedad actual.

Pero tal y como he dicho anteriormente, la pena de muerte con el pasar de los años ha creado una controversia en todo el mundo que debate ¿por qué aceptarla? y ¿por qué erradicarla?.  Por una parte, hay que decir que la pena de muerte ayuda a reducir el gasto de mantener a un delincuente en la cárcel, ya que bajaría el presupuesto del estado dedicado a las penitenciarias. Además un criminal que haya salido de la cárcel y en el tiempo que permaneció no reflexiono sobre sus actos, al momento de salir podría cometer los mismos delitos. Otro aspecto positivo que tiene la pena de muerte es que disuade a la gente de cometer crímenes graves, porque tendrán una consecuencia de igual grado. En lo personal debo comentar que desde que me interese en el tema e investigue a fondo, tome una postura a favor de la pena de muerte. Hasta aquí algunos de los aspectos positivos que podemos destacar de la pena de muerte. Pero no todo son ventajas. Todos sabemos que el sistema de justicia tiene fallas, por lo que sería irreversible que una persona inocente acusada a este cargo sea asesinada pese a la existencia de serias dudas sobre su culpabilidad.  Otro aspecto negativo es que la pena de muerte es discriminatoria, ya que la mayor parte del tiempo cae de manera desproporcionada, sobre personas de entornos socioeconómicos desfavorecidos o pertenecientes a minorías raciales, étnicas o religiosas.

En definitiva, la pena de muerte es una sanción jurídica que nos ha alarmado a todos. Es por ello que las grandes potencias deberían reunirse y tomar carta en el asunto para llegar a una solución que beneficie a todos. Como este tema tiene sus pros y sus contras, propongo que esta sea aceptada a nivel mundial solo para casos atípicos de gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com