ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificación urbana y otros componentes


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

                                           

         Trabajo de ciudad contemporánea

La planificación urbana y otros componentes

Integrante: Roberto González

Curso: 4to Medio

Profesor: Luis Salgado

                                           

                                                  Preguntas:

1) ¿Que es la planificación urbana?

2) ¿Qué instrumento de planificación urbana existen en nuestro país? ¿Quién los dirige?

3) ¿Que función cumple el plano regulador comunal?

4) ¿Es eficiente la planificación urbana de chillan? ¿Qué mejoras propondrían?

                                                 Desarrollo:

1) La planificación urbana es la organización del el uso de suelos  como lo pueden ser de diferente tipos de lugares como ciudades pueblos comunas y varios lugares en donde se puede construir y ese lugar siga creciendo. La organización de este puede dividir las tierras para sectores específicos como lo pueden ser ejemplo las construcciones de casas, lugares comerciales, oficinas de trabajo, etc. La planificación sirve para controlar el crecimiento  de la ciudad de manera ordenada.

2) Los instrumentos de planificación urbana son los seremi minvu plano regulador comunal, intercomunal , y el comunal que son  corema core consejo , municipal Los que dirigen la planificación urbana es el ministerio de vivienda y urbanismo (minvu)

3) El plano regulador comunal es como un grupo del ministerio se encarga de una comuna en especifica que sus objetivos son regular las construcciones  o sitios y formas de la ciudad también Para que todos los vecinos tengan claridad sobre cómo pueden construir y que actividades pueden realizar en su domicilio o negocio. Para que los habitantes nos informemos de cuáles son los lugares más aptos para casas, negocios, industrias, colegios, etc.

 Identificar las calles de la comuna que necesitan ser mejoradas para que los vecinos puedan movilizarse sin dificultad. Así como dónde es necesario poner plazas para que jueguen los niños y se junten los adultos. Que los vecinos sepan en qué sectores de la comuna podrían construirse más casas o edificios, que reciban a nuevos vecinos y a sus familias. También que la municipalidad tenga claridad respecto de la comuna que todos quieren y pueda desarrollar sus proyectos. Etc.

4) La planificación urbana de chillan es buena pero no en todos sus lugares solos e ve mayor eficiencia en lo que es el centro de la ciudad ya que esta el plano ortogonal mayormente notorio y se ve más fluido .pero al alejarse del centro a las orillas de la ciudad se va complicando ya que no se va incluyendo el plano ortogonal en las calles y se genera un caos con al atascamiento de los autos saliendo por la única vía hacia la ciudad. Una de las ideas que yo propondría para mejorar o cambiar esto sería a ser simplemente más calles y más anchas para que circulen más vehículos  aunque se hagan un par de puentes por los canales se mejoraría lo que es bastante el tráfico vehicular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com