ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza en Honduras.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

                             La Pobreza en Honduras

Honduras cuenta lamentablemente con una mala situación económica, pienso, más que todo por la negligencia de los encargados de la parte administrativa y financiera del país. La situación en nuestro país no ha mostrado mejoras en los últimos años y por el contrario ha ido empeorando, lo cual nos afecta terriblemente a los hondureños y pues lamentablemente a unos más que a otros. Vivimos en tiempos difíciles, nuestros problemas actuales provienen de nuestro pasado y se siguen y seguirán repitiendo mientras reinen los más poderosos y egoístas.

No es conocimiento nuevo de que el poder económico y político reina en unos pocos es por esto que la pobreza vive día a día en la casa de miles de Hondureños, mientras otros luchan encarecidamente por salir adelante. Se escucha frecuentemente que el país es rico en minerales, en recursos y es por eso que han venido tantas empresas extranjeras, pero entonces si es así
¿Por qué es tan persistente la pobreza en nuestro país?

Opino que las causas son muchas y de unas se derivan otras y así sucesivamente. Primeramente somos uno de los países más corruptos de Latinoamérica, tenemos un ejemplo palpable y reciente, La Corte Suprema de Justicia, siempre están en juego los intereses de los políticos. El dinero es mal manejado y mal utilizado es por eso que no se saca adelante al país. Sobrevaloran proyectos y se roban una buena parte del dinero.

Otra causa es la falta de empleo, frecuentemente solemos oír lo haragán que es el hondureño, pero no hay que generalizar, no todos son así y hay personas que luchan diariamente por salir de esa situación.

Además, comparado al mundo, en todos los países la riqueza solo habita en unos pocos, el mundo esta dominado por unos pocos mas privilegiados que otros, yo dudo que esto cambie, ni con una revolución las cosas cambiaran ya que el mundo estará siempre ordenado en jerarquía, siempre unos estarán más arriba que otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com