ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´La pobreza en México


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

TAREA: Trabajo Final.

Ensayo sobre ´´La pobreza en México ´´

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO DEL TEMA

* Conceptos de pobreza

* Origen, situación y tipos de pobreza que se vive en México

* Situación en México

* Jalisco y la pobreza

* Estados más pobres del País

* La pobreza como factor de violencia y de inestabilidad Social en México

* Posibles Soluciones

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de la antigüedad reflejan como la escasez de alimentos y el hambre era algo crónico y común.

La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones éticas, económicas y políticas consideradas como de primer orden. Sectores muy amplios de la población en nuestro Continente están afectados actualmente por una marcada situación de desempleo, de abandono, de hambre, de desnutrición y de marginalidad. Esta condición atenta contra los derechos humanos y coloca, al gran número de personas afectadas, en situación de constante desasosiego social por lo que la estabilidad democrática en muchos países Latinoamericanos se ve seriamente comprometida, ya que es difícil el pensar que ella pueda afianzarse en tanto grandes sectores son excluidos de la economía y de la sociedad.

La pobreza existente en México y todo Latinoamérica, es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento económico, que dificulta los procesos de integración e impide que se den las condiciones deseadas para afrontar las exigencias del desarrollo y garantizar la seguridad del continente.

¿Cuál es la situación de la pobreza en México? ¿Cómo se proyecta hacia el venidero milenio el problema generado por la escasez de que padecen todo ese gran número de seres humanos afectados por la condición de miseria?, ¿Representa este problema social una amenaza para la seguridad del continente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com