ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA Y EL DESEMPLEO


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  4.660 Visitas

Página 1 de 3

LA POBREZA Y EL DESEMPLEO

Actualmente en nuestro país los índices de pobreza han aumentado críticamente llegando a una situación en donde las personas ya no son pobres sino miserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Toda esta problemática se deriva a la falta de empleos y la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Minimizar La pobreza y los índices de desempleo en nuestro país fue un o de los objetivos del plan de desarrollo del último cuatrenio del mandato del Presidente Uribe pero lamentablemente no se ha logrado, y en lugar de eso la situación económica para muchos colombianos ha desmejorado. El plan solo fue cumplido un cincuenta porciento, dejando consigo insatisfacción e incremento de impuestos.

El hambre en nuestro país ha incrementado, cada día son más las personas quienes no tienen nada para comer. La peor situación se ve en los niños, quienes se han visto obligados a trabajar para poder conseguir un recurso monetario más para poder ayudar a sostener a sus familias.

Una de las principales consecuencias de la pobreza es la desnutrición que esta genera en las personas que se ven obligadas a sobrevivir con una sola comida diaria la cual es de poco alimento. Estas comidas no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de una persona y producen bajas en sus defensas. Por esto es que las personas pobres son las que más riesgo tienen de adquirir enfermedades, que en su mayoría son virales.

El desempleo en este orden de ideas, viene siendo el principal causante de la pobreza, ya que en nuestro país existen muchos profesionales pero pocas bacantes. En los últimos datos entregados por el DANE, el índice de desempleo en Septiembre de 2008 se ubica en 11, 0 por ciento aumentando 0,2 por ciento con respecto al 10,8 por ciento del mismo mes en el 2007.

Actualmente existen en total dos millones ciento sesenta y dos mil colombianos desempleados, de los cuales la mayoría se encuentran ubicados en los estratos más bajos. Lo cual nos muestra la verdadera situación en nuestro país, en donde los más pobres son los que se ven más afectados por el desempleo y los ricos siguen ganando más.

La desigualdad social el algo que influye en la pobreza de nuestro país ya que esta genera inconformidad en la población, genera que siempre los ricos cuenten con sus empleos y que los pobres se vean obligados a seguir buscando por no tener una posición social alta o por no tener las llamadas palancas.

Lo anteriormente expuesto nos lleva desear ver que el gobierno replantee las políticas económicas por que el problema principal es el desempleo, la solución será crear nuevas fuentes de empleo teniendo en cuenta los siguientes puntos de vista: Reactivación del turismo, promocionando nuestras bellezas naturales. Reactivación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com