ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Desempleo En El Peru


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 2

Problemas Sociales del Perú

 HAMBRE EN EL PUEBLO PERUANO

La más preocupante consecuencia de la pobreza es la ¨ABUNDANCIA DE HAMBRE¨ que es obvia, indiscutible y no requiere de estadísticas.

 FALTA DE VIVIENDA

Un ejército de hombres y mujeres, sin vivienda propia, que viven en los Asentamientos Humanos, o peor aún, tirados en la calle desamparados.

 FALTA DE COMODIDADES SIMPLES

Una gran población que habitan los alrededores de las ciudades, sin los servicios básicos que requiere toda población civilizada como son: agua, alcantarillado, energía eléctrica, etc. Es decir tanto en el campo como en ciudades pequeñas o pueblitos aunque sea con las mínimas comodidades y obviamente sin exagerar al punto que los pueblos campesinos se conviertan en la gran metrópoli.

 FALTA DE CENTROS MEDICOS

Al existir una gran cantidad de desempleados, es indiscutible que los Centros Médicos, no alcanzan a cubrir las necesidades de la población, y por lo tanto bastantes personas no reciben la atención médica que su salud requiere.

 FALTA DE CENTROS EDUCATIVOS

Encontramos a lo largo y ancho del país, una enorme población en edad escolar y sin poder hacerlo por dos simples razones: una, la falta de centros educativos estatales donde puedan matricularse y cursar sus estudios en forma gratuita, tal como lo dice la Constitución Política del Estado; y la otra, la ausencia de recursos económicos.

 CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO

Como hemos visto existe una gran cantidad de desempleados, y la consecuencia inmediata a quien no cuenta con ocupación es la FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS, que a su vez tiene como consecuencias principales e inmediatas las siguientes:

o DESNUTRICION

Sin recursos económicos, la primera consecuencia es la mala alimentación para toda la familia, que produce la desnutrición y ésta a su vez expone a contraer cualquier enfermedad endémica como es la tuberculosis que actualmente destaca en la población pobre del Perú.

o DELINCUENCIA

La adolescencia y juventud, iniciada en el consumo de alcohol, drogas y sustancias alucinógenas, en forma paralela entra al robo, que es la forma más fácil de obtener dinero, que es indispensable para beber licor, obtener drogas o sustancias alucinógenas, pues ya se han convertido en dependientes.

o VIOLENCIA EXTREMA

Como producto de una población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com