ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción de aguacate en México


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

• MARCO TEORICO

Huevo

México es el primer consumidor de huevo a nivel internacional y ocupa el sexto lugar como productor de este insumo.

México es uno de los líderes mundiales en el consumo de huevo fresco, con 22.4 kilogramos por habitante al año.

En el país se producen 295 mil cajas diarias con huevo, lo que equivale a 106 millones de piezas cada 24 horas. En el país, los principales productores son Jalisco (50 por ciento), Puebla (con 18 por ciento), Sonora (7 por ciento), Nuevo León (5 por ciento), Durango y Coahuila (6 por ciento en conjunto en La Laguna), Yucatán y Guanajuato (3 por ciento en ambos casos).

Todos los Países o la mayoría, tienen su producción interna de Huevos, China es el mayor productor en el mundo y lo sigue USA. Dinamarca tiene una producción del 59% y también importa huevos en una cantidad que varía entre el 20 y 30 % anual.

Aguacate

Aunque hay discrepancias sobre el origen del aguacate, la evidencia más antigua de su consumo que se tiene hasta ahora está en una cueva de Coaxcatlán, Puebla, con una antigüedad de siete mil a ocho mil años.

La producción de aguacate en México representa más de 30 por ciento de la cosecha mundial, revelan datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Son cinco los principales estados productores: Michoacán, que contribuye con 86 por ciento de la producción total nacional; seguido del estado de México, Morelos, Nayarit y Puebla, mientras que los países que más compran aguacate mexicano son Francia, Canadá, Japón y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com