ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La práctica en el Centro de investigación industrial y de servicios


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No.151 es una Institución denivel medio superior, dependiente de secretaria de educación pública que se fundó en octubre de 1984 como demanda de los espacios educativos en el municipio.

Dentro de la normatividad de control escolar se encuentra la realización del servicio social obligatorio para todo este nivel, por lo que al ingresar al 5° semestre es obligatorio prestar un servicio social a la comunidad.

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece; Además, es un requisito académico indispensable para la titulación.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

El 22 de Agosto 2012 inicie mi servicio en la Presidencia Municipal, en el departamento de Oficialía, donde realice las siguientes actividades: entregar oficios a los diferentes departamentos de presidencia municipal, sacar copias de oficios, bitácoras y facturas, captura de información, foliar documentación para el archivo, archivar documentación y separar la información por área..

También se hizo una revisión y organización de las actividades realizadas en oficialía mayor para evaluar si se cumplió con las expectativas esperadas de acuerdo con el plan de trabajo realizado.

RESULTADOS

Durante el periodo de la realización del Servicio Social, aprendí a tomar responsabilidades en el trabajo que se me encomienda y demostrar la capacidad que he adquirido en el área laboral.

Al término del tiempo del servicio social, los resultados fueron altos y superaron cualquier expectativa de mi parte. Durante el transcurso del servicio social que duré en la presidencia, pude aplicar muchos de los conocimientos adquiridos de forma teórica y práctica, y al mismo tiempo aprendí como se realiza el trabajo de oficina, el manejo de docum

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

entación.

En este servicio social se obtuvieron muy buenos y grandes resultados y ya que mi servicio fue realizado en la Presidencia Municipal, las personas que trabajan en este departamento quedaron conformes y satisfechas con mi trabajo y actividades que realice.

También durante mi servicio hubo mucha mejoría en el aspecto de realizar un trabajo entregado a su tiempo y con mucha responsabilidad.

Así mismo me sirvió para obtener experiencias de formación, las cuales se adquieren relacionándose con diferentes personas dentro y fuera de la Institución, mismas que me apoyaron en la aclaración de mis dudas en la función laboral. 

CONCLUSION

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com