ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología: el estudio de la experiencia consciente, la consciencia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

la psicología: el estudio de la experiencia consciente, la consciencia.

Existen contenidos mentales: imágenes, emociones y sensaciones. Los contenidos más elementales o simples de la conciencia son las sensaciones (las imágenes y la emociones se pueden descomponer en sensaciones elementales). Se trata de lograr una especie de “química mental” que consiga descomponer lo compuesto en lo simple (los contenidos de conciencia complejos, en los más elementales).

el estructuralismo despertó e inquietó durante los años 50 y 60 a lo más granado de la vida intelectual francesa y, desde ella, se irradió durante tiempo a otros países, a otras tradiciones culturales y a otros ámbitos, como cuando el seleccionador nacional de fútbol francés anunció una renovación “estructuralista” del equipo para que jugara mejor.

El estructuralismo se vincula, pues, con la tradición aristotélica recuperada en la Edad Media con el desarrollo de la retórica, la lógica, el nominalismo y, ya en el siglo XVII, con la gramática de Port-Royal, una línea explícitamente reivindicada por Chomsky.

Los autores más representativos fueron: Wilhelm Wundt( 1832—1920): quien considerado el padre de la psicología experimental y creador del primer laboratorio de psicología en Leipzig(Alemania) en 1879, la mayoría de sus estudios tenían como objetivo calcular el tiempo de reacción (tiempo que un sujeto emplea para reaccionar a un nuevo estímulo). Editó la primera revista del mundo de psicología. Escribió un libro clave en la Historia de la Psicología titulado “Principios de la Psicología fisiológica”.

Edward Bradford Titchener(1867--1927): discípulo de Wundt, fue quién propiamente introdujo en Estructuralismo.

Varias teorías contemporáneas han acentuado, junto al carácter estructural de los mecanismos que hacen posible la conducta, una marcada orientación funcionalista que centra su int

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com