ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pérdida de costumbres y tradiciones mexicanas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  4.493 Visitas

Página 1 de 2

La pérdida de costumbres y tradiciones mexicanas

El propósito de este texto es dar a conocer las causas y consecuencias de la perdida de tradiciones así como algunas de las tradiciones más importantes de México, pero lo más importante encontrar una solución.

¿Qué es una tradición?

Una tradición es un conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad como; costumbre, valores, manifestaciones. estos son conservados socialmente ya que se consideran valiosos manifestaciones. Por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de una identidad ya sea nación o persona.

A lo largo del tiempo la tradiciones populares de México se han ido perdiendo puesto que  hemos adoptado una vida de intentar de imitar a los grandes países como el más cercano a nuestra nación Estados Unidos, o por el simple hecho de pensar que son anticuadas.

Si observamos en la actualidad la perdida de tradiciones y costumbres han empezado a desaparecer por el simple hecho de que los adolescentes ahora ya no se interesan en tradiciones que realizaban sus padres, y ellos creen que eso es anticuado

¿Que costumbres y tradiciones se han ido perdiendo?

Algunas de las tradiciones que se han ido perdiendo a los largo del tiempo son; día de muertos esta tradición se ha ido modificando para que parezca ‘’Halloween’’ , en época de navidad se ha estado cambiando ‘’reyes por santa Claus’’ así como hay muchas que no pertenecen a nuestra región.

En conclusión la tradiciones nacionales y familiares van cambiando o se van perdiendo con el paso del tiempo y pues con una nueva generaciones jóvenes que no les importa ya en los mas mínimo o creen que es anticuado.

        

Fuentes

Internet

La pérdida de costumbres y tradiciones mexicanas

27-08-2014

Fuentes

Internet

La pérdida de costumbres

http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/foro-economico/2009/01/01/tradiciones-peligro-extincion

 http://www.buenastareas.com/materias/perdida-de-las-tradiciones-mexicanas/0

27-08-2014

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com