ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La region centro- occidental


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

LA REGION CENTRO-OCCIDENTAL: Es una región político administrativa de Venezuela que esta integrada por los estados Falcón, Lara, Yaracuy y portuguesa. Su sede se encuentra en Barquisimeto capital de Lara. Limita por el norte con el mar caribe, por el este con los estados Carabobo y cojedes pertenecientes a la región central, por el sur con el estado Barinas en la región de los antes y por el oeste con el estado trujillo adscrito también en la region andina.

Clima: •Semivariado tropical seco con altas temperaturas y escasez de precipitaciones(Bsh): Se localiza al norte de la sierra de san Luis en Falcon y la península de paraguana, en las depresiones de carora y Barquisimeto. •Clima tropical de bosque lluvioso(Aw): Se encuentra en yaracuy. • Clima tropical lluvioso de sabana(Aw): Ubicado en los llanos de portuguesa (Zamora2007) Población: Todos los estados de esta región con excepción de Lara tienen saldo inmigratorio negativo producto de las condiciones socio

-economicas. Lara y yaracuy son los estados con mayor población urbana de la región seguido de Falcón, Sin embargo, este estado tiene un cuarto de su población en condiciones rurales. La entidad que sale peor parada es portuguesa donde mas de un tercio de su población vive en zonas rurales. La entidad con mayor numero de habitantes es Lara, en la region hay 4155062 habitantes distribuidos en 65900km2, es decir, el 7,19% del territorio nacional. Entre sus principales ciudades están Barquisimeto, Punto Fijo, Acarigua, San felipe y otros. La economía es variada, pero entre los principales recursos esta el turismo, algunas actividades petroleras y agropecuarias, otros son el parque nacional de morrocoy (Falcón), basílica menor de nuestra señora de coromoto(En Guanare) las refinerías de Cardón y Amuay( También en Falcón) al igual que la producción agrícola donde deriva rubros con las verduras y hortalizas.

Actividades: Se dedican a la cultura de auto consumo sus cultivos son papas, manzanas y melocotones extraídos de la esperanza. Sus productos agrícolas en exportación del Valle de Corna Yagua: vegetales, tomates, cebolla, berengenas, pepinos. También se cultiva el café y las frutas para jugo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com