ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relevancia del tema de la seguridad pública en la actualidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

El tema de Seguridad Ciudadana es actualmente, el tema que copa muchas de lasexpectativas de la población, ya que constituyen en la actualidad un problema político social de primer orden, que exige la necesidad de implementar medidas concretas para disminuir la violencia urbana enlas principales ciudades del país, en particular contra la delincuencia común, cuyos efectos los padece transversalmente toda la población.

Esta violencia obedece a muchos factores causales deíndole socioeconómico y cultural, donde la familia, la escuela, la comunidad y los medios de comunicación constituyen espacios de socialización muy importantes; sin embargo, éstos históricamente no hanarticulado una clara orientación de sus objetivos, contribuyendo a una débil formación ciudadana.

La Seguridad Ciudadana encuentra un sustento en la Constitución Política del Perú de 1993, Ley N°27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2003-IN, ya que, con estas normas generaran una mayor toma de conciencia, lo que hará que los otrosactores de la seguridad ciudadana asuman el rol que les compete en esta problemática

Las ciudades del país hoy en día enfrentan altas tasas de delincuencia que amenazan los sentimientos de seguridad dela población. Vernos libres de la delincuencia, gozar de un ambiente de tranquilidad, estar protegido contra la violencia en el hogar y en la calle, lograr que las ciudades sean más seguras soningredientes indispensables para un desarrollo sostenido.

Ahora bien, pese a existir Dispositivos Legales que regula la Seguridad Ciudadana, sucede que se viene presentando un alto:

a) Índicedelictivo que sigue en aumento día a día, por lo que al andar por las calles de nuestra capital u otros lugares de las ciudades de las provincias es un terror para la sociedad, ya que es necesario... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com