ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza de las Naciones


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

La riqueza de las Naciones

La riqueza de las naciones para Smith, es la ciencia económica que abarca mucho más que las teorías de los precios de producción, distribución de monedas, banca y finanzas entre otras.

El en sus pensamientos retoma varios principios favorecidos por la Ilustración Escocesa: ya que es el estudio de la naturaleza humana es un aspecto primordial, indispensable; el método experimental de Newton es el más apropiado para el estudio del hombre; la naturaleza humana es invariable en todas partes y a lo largo del tiempo. Ya que va cambiando de acuerdo en la época que estemos

Además que utilizaban la motivación para mejor el deseo del hombre y su propia condición además que esto le servía a cada hombre para que se desempeñara mejor en su labor y así los dueños obtuvieran mayor ganancias y los empleados estuvieran mas conformes con lo que ganaran aunque de todas maneras los explotaban per0 buscaban el bien común para ambos.

Se habla también de los monopolios a individuos o a empresas dependiendo el caso que se y se da a un mayor precio el producto (elevación) ,además que es el mayor precio que se puede encontrar es el de un monopolio.

El nivel de los salarios viene determinado por el enfrentamiento de intereses de los trabajadores y los empresarios, ya que los obreros deseaban ganar lo mayor posible y por supuesto los dueños dar el mínimo que se pudiera además que los dueños a gran medida tenían conflictos por el descontento de los trabajadores ya que tenían razón al exigir más de lo que ganaban por la explotación de trabajo que se daba en aquel entonces aunque ahora también existe pero no en gran medida como mas antes.

Las tres clases de la sociedad, cuyos ingresos comportan indirectamente los ingresos de toda la población, son los propietarios, los agricultores y los capitalistas. Además que no coinciden en ninguno de sus intereses en común sus ideales eran distintos así como el proletario y agricultores decían: lo que enriquece a la nación de igual manera a ellos, lo que buscaban era satisfacer su bien común, con la expansión del mercado aprovechaban como para ellos y también para el publico pero claro que ellos aprovechaban mucho más los beneficios que existían.

El capital fijo genera un beneficio sin cambiar de manos, como por ejemplo la maquinaria. Las mercancías de un negociante, en general todos los bienes que son vendidos a cambio de un beneficio y reemplazados por otros bienes, constituyen el capital circulante.

El trabajo productivo no productivo y acumulación del capital

Llevan un cierto orden el cual el aumento de la productividad del trabajo y esto conlleva a un enriquecimiento para así ayudar un aumento del ahorro y llegar a un punto muy importante que es acumulación del capital y un aumento en la división del trabajo.

El cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com