ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

En la actualidad los gobernantes de algunos países en vía de desarrollo llamados países pobres, busca entender el fenómeno que se da en cada país respecto al índice de sus economías, así como busca esclarecer las dudas acerca de por qué naciones actualmente conservan su poderío y se hacen llamar primeras potencias.

Este es un tema que ya se había planteado Adam Smith en su libro la riqueza de las naciones, en el cual menciona diversos aspectos que son puntos clave para que algunas naciones desarrollen más su economía a diferencia de otras.

En el (cap. 4) progreso natural de la riqueza., (pág. 97-98), del libro la riqueza de las naciones no habla de las actividades comerciales, más importantes es la que se realiza entre los habitantes del campo y los de las ciudades. El campo provee las materias primas y las ciudades la paga, utilizando normalmente la forma de pago la moneda o el papel moneda.

Hay que atender las necesidades primarias que surgen para el sustento, como también las que se dan lujo por las comodidades y el lujo; por eso, progreso del precede al de las ciudades.

En este caso no es válido es afirmación en nuestro país ya que en la actualidad las personas de los campos llegan a las grades ciudades debido a la violencia y el despojo de sus tierras y no porque ellas lo deseen. También se puede decir que la agricultura es más difícil de dividir por lo que, aunque se le invierta mayor capital, no se incrementa proporcionalmente la producción y es requerido vender el producto a mayor precio para recuperar lo invertido, a diferencia de lo que ocurre con la manufactura.

En la actualidad el hombre busca entender el fenómeno que se da en cada país respecto al índice de sus economías, así como busca esclarecer las dudas acerca de por qué naciones actualmente conservan el poderío y se hacen llamar primeras potencias mundiales a diferencia de otra que se hacen llamar países en vías de desarrollo o llamados países pobres.

Este es un tema que ya se había planteado Adam Smith en su libro “la riqueza de las naciones”, en el cual menciona diversos aspectos que son puntos clave para que algunas naciones desarrollen más su economía a diferencia de otras.

Tal es el caso de la Revolución Industrial, que si bien no fue el mejor suceso para algunos países, para otros fue el inicio de una época en la cual se cosecho y se acumularon riquezas otorgando así un lugar privilegiado económicamente respecto a los demás países.

Actualmente podemos mencionar a cinco economías que están los países más ricos del mundo en base a diversos aspectos, y que en nuestros tiempos son ellos quienes controlan el flujo de ingresos.

A lo largo de la historia se han venido desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com