ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La securización de las comunicaciones electrónicas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

CERES

José Carlos Hernández Osuna

Ceres es un proyecto de administración que maneja la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y que básicamente consiste en establecer una Entidad Pública de Certificación, que permita autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas asi como también otras instituciones y administraciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación.

Ceres tiene como objetivo la securización de las comunicaciones electrónicas con la administración, siendo un intermediario transparente al usuario que garantizará a ciudadanos y Administraciones la identidad de ambos partícipes en una comunicación, así como la confidencialidad e integridad del mensaje enviado.

Cualquier persona con la nacionalidad española puede obtener el certificado, o siempre y cuando la persona tengo su tarjeta de residencia. No hay como requisitos especiales para recibir la certificación. Esta certificación se consigue directamente de internet.

Al momento de obtener el certificado la persona, la empresa o la administración publica, ya tiene capacidad para realizar firmas electrónicas y acceder a los servicios que las distintas administraciones y empresas ponen a disposición de sus usuarios y clientes a través de Internet.

El único instrumento de control es el checar con el gobierno si los datos proporcionados de las personas que pidieron el certificado son reales y mantener un chequeo continuo del record de quien ha pedido y tiene el certificado.

Las empresas involucradas con este tipo de certificación son mas que nada empresas en internet como:

- The spanish economy

- Asimelec

- Tienda virtual

- Sede electrónica

- Redtrabaja

- Plan E

- Crónica Grafica del Ministerio de Economía y Hacienda

- IQNet

- AENOR

Bibliogafia

Ceres. (2005). Retrieved from http://www.cert.fnmt.es/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com