ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Electronica


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  4.510 Palabras (19 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

I. INTRODUCCION………………………………………………………………………

II. DESARROLLO

2.1 COMUNICACIÓN 2.2 COMUNICACIÓN EN DOS SENTIDOS……………………………………… 2.3 FALLAS DE LA COMUNICACIÓN……………………………………………… 6 2.4 ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES………………………………… 7 2.5 COMUNICACIÓN ELECTRONICA O CÍBERPATIA………………………… 8 2.6 COMUNICACIÓN ELECTRONICA Y EL CONOCIMIENTO………………… 9 2.7 MEDIOS ELECTRONICOS…………………………………………………… 11 2.8 REDES DE COMUNICACIÓN 2.9 RIQUEZAS DE LOS MEDIOS 2.10 ALGUNOS MEDIOS ELECTRONICOS 2.10.1 CINE Y TELEVISION……………………………………………………….. 12 2.10.2 TELEFONIA MOVIL…………………………………………………………. 14 2.10.3 SATELITES ARTIFICIALES DE COMUNICACIÓN 2.10.4 TELEGRAFOS……………………………………………………………….. 15 2.10.5 INTERNET……………………………………………………………………. 16

III. CONCLUSION…………………………………………………………………………19 BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..20 ANEXOS………………………………………………………………………………. 21

I. INTRODUCCION

El presente trabajo se realizó con la finalidad de que los alumnos del área de electrónica conocieran más a fondo sobre la importancia que hay entre la comunicación y la electrónica, ya que esta es un factor de suma importancia en la actualidad para facilitar la comunicación en la sociedad.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL AREA DE LA ELECTRÓNICA

CAPITULO I

1.1. DELIMITACION DEL TEMA

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Durante el paso del tiempo se ha observado el surgimiento de distintos tipos y áreas de comunicación, las cuales han ido evolucionando con la ayuda de la electrónica, la cual emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y control de flujo electrónico, desarrollando muchos medios para facilitar la comunicación entre personas de distintas ubicaciones, además se han creado complementos para transportar un mensaje o información en menor tiempo.

Es por esto la necesidad de investigar más a fondo la importancia de la comunicación en el área de la Electrónica.

1.2 OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer las ventajas y desventajas que tiene la comunicación en la electrónica.

II. DESARROLLO

2.1. COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

2.2. COMUNICACION EN DOS SENTIDOS

-Comunicación en un solo sentido: Proceso en el que la información fluye

solamente en una dirección, del emisor al receptor, sin ciclo de

retroalimentación.

Comunicación en dos sentidos: Proceso en el cual la información fluye en dos direcciones: el receptor proporciona la retroalimentación y el emisor es receptivo a la retroalimentación.

2.3 FALLAS EN LA COMUNICACION

El mensaje que envía el emisor no siempre llega al receptor. Hay un hecho que expresa las ambigüedades de la comunicación y las posibilidades de una mala interpretación.

Percepción: Proceso de recibir e interpretar la información.

Filtrado: Proceso de retener, ignorar o distorsionar la información.

La comunicación se puede enviar a través de diversos canales, incluyendo el oral, escrito y electrónico. Cada uno presenta ventajas y desventajas.

La comunicación oral: implica el debate cara a cara, conversaciones telefónicas, presentaciones y discursos formales.

La comunicación escrita: comprende memorandos, cartas, informes, archivos de computadora y otros documentos escritos.

2.4 ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

En las últimas décadas las telecomunicaciones has experimentado un inusitado desarrollo tecnológico, principalmente por la contribución de la microelectrónica, la óptica, ciencia de materiales, la computación e informática entre otras. Cada una de estas áreas ha previsto a las telecomunicaciones de distintos soportes tecnológicos, tales como mayor capacidad de transmisión, interconexión, capacidad de manejo y transferencia de diferentes signos, señales e imágenes simultáneamente. Aquí nos referimos principalmente a 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com