ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRONICA COMUNICACIONES


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Como mencionamos anteriormente, aquí analizaremos las propiedades experimentales del transistor bipolar, por lo cual se considera necesario tener en cuenta algunos enfoques teóricos al respecto; Ya hemos visto que un transistor es un dispositivo electrónico semiconductor con características similares a los diodos, sin embargo este se encuentra estructurado por dos uniones tipo “p” y una tipo “n” (Transistor PNP) o dos uniones tipo “n” y una tipo “p” (Transistor PNP), la función más común que se atribuye a los transistores es la de amplificadores de corriente, aunque estos también pueden cumplir funciones de osciladores, conmutadores o rectificadores. El transistor bipolar es el más común de los transistores, y como los diodos, puede ser de germanio o silicio. Los transistores bipolares se usan generalmente en electrónica analógica, también en algunas aplicaciones de electrónica digital como la tecnología TTL o BICMOS.

Anteriormente se mencionó que el proceso pragmático correspondiente a este informe consta de la identificación de las regiones operativas en el transistor, por ello se considera menester describir brevemente en qué consiste cada una de estas regiones:

- Región activa: Cuando un transistor no está ni en su región de saturación ni en la región de corte entonces está en una región intermedia, la región activa. En esta región la corriente de colector (Ic) depende principalmente de la corriente de base (Ib), de β (ganancia de corriente, es un dato del fabricante) y de las resistencias que se encuentren conectadas en el colector y emisor. Esta región es la más importante si lo que se desea es utilizar el transistor como un amplificador de señal.

-Región de corte: Un transistor esta en corte cuando: corriente de colector = corriente de emisor = 0,(Ic = Ie = 0) En este caso el voltaje entre el colector y el emisor del transistor es el voltaje de alimentación del circuito, (como no hay corriente circulando, no hay caída de voltaje). Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base = 0 (Ib =0)

- Región de saturación: Un transistor está saturado cuando:

Corriente de colector = corriente de emisor = corriente máxima,(Ic = Ie = Imaxima)

En este caso la magnitud de la corriente depende del voltaje de alimentación del circuito y de las resistencias conectadas en el colector o el emisor o en ambos. Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base es lo suficientemente grande como para inducir una corriente de colector β veces más grande, (recordemos que Ic = β. Ib)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com