ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película documental "Tico promedio"


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Tico promedio

En este documental se muestra al tico como alguien ignorante e incapaz de accionar y tomar decisiones que de alguna manera den una luz al final del túnel a un país que muere poco a poco, aunque considerado para todos “el país más feliz del mundo”

Deberíamos dejar de pensar en esa basura de persona en la que se ha convertido el “tico promedio”, ya no somos el pueblo que vive en la ignorancia. El tico actual es una persona preparada e informada, que no vive manipulada por la opinión de los demás, que cada elección presidencial, se informa acerca del plan de gobierno de los distintos partidos políticos, ve debates, se preocupa por lo que acontecerá con su país. O al menos tiene la información a su alcance.

Entre las declaraciones de los entrevistados de este documental se pueden ver comentarios acerca del tico como; “indisciplinado, irresponsable, poco competitivo, perezoso, choteador, etc”. ¿Por qué tomar como referente de opinión a un locutor de radio el cual se dedica a realizar chota sobre ciertos personajes que se consideran importantes para el país?, ¿por qué en vez de este tipo de personas no buscaron a un antropólogo, un sociólogo o a cualquier otra persona que nos pueda hablar con fundamentos acerca del tema y nos pueda decir que es lo que ha ocurrido desde el comienzo del nuevo siglo con ese ser costarricense que hace entristecer al Señor Cristian Bonilla?

Por favor, como se les ocurre decir “si no existiera corrupción ya seriamos un país de primer mundo” cuando hace apenas unos días el caso de crisis de FIFA ha estallado llevando consigo soborno, fraude y lavado de dinero por parte de catorce personas, nueve de ellos pertenecientes al órgano rector del futbol mundial. Y este no es un caso de hace algunos unos meses, ha sido investigado desde 1991.

Seguimos siendo personas inoperantes que ni siquiera sabemos sacar provecho de algo y hundimos cada vez más a un país con el mal actuar en grandes e importantes puestos públicos. No es corrupción, pero si es este uno de los factores más importantes que afectan a cada habitante del territorio nacional.

Pero en la vida diaria dejando a un lado a los políticos. ¿quiénes son los encargados de la corrupción? Claramente es esa misma persona que le facilito dinero al oficial de tránsito para el “fresquito” en vez de hacerse responsable de lo cometido o esa persona que pagó para obtener en el mismo año la cita que le facilitarían para el 2017. Y aun así culpamos a los políticos de ser esos inescrupulosos que han venido a destruir nuestra Costa Rica de ensueño

Este tipo de personas como el famoso tico promedio, no es solo en Costa Rica, este tipo de gente nos encontramos por todos lados. Desgraciadamente vivimos en un país tercermundista donde en vez de ser analíticos y crear noticias que sean ejemplo a nivel mundial, como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com