ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental De Una Pelicula


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Documental de una Película

La muerte de Lorca nace en su propio entorno familiar asegura el documental de investigación "Lorca, el mar deja de moverse", film que acaba de finalizar su rodaje con guión y dirección del periodista, cineasta y escritor Emilio Ruiz Barrachina y que busca presentar todas las teorías posibles sobre la muerte del poeta, añadiendo reveladores investigaciones recientes que le llevan a aseverar tal afirmación.

"Lorca, el mar deja de moverse" es un documental para cine y televisión que analiza desde un punto de vista objetivo las últimas horas de la vida de Federico García Lorca y el posterior devenir de la familia Rosales y la familia Lorca. Hasta el momento se ha escrito mucho acerca del tema, se han realizado varias películas de ficción y se han emitido varias tertulias televisivas en los años 80. Pero no se había acometido un gran documental que aglutine todas las teorías posibles y aporte conclusiones serias y objetivas.

En esta película se demuestra que, de todo lo contado hasta ahora, hay muchos matices por estudiar. Cada estudioso, cada investigador, cada implicado, continúa juzgando los hechos desde un particular punto de vista. También se aportan las últimas, reveladoras e impactactes investigaciones que llevarán a demostrar que la muerte del poeta nace en el propio entorno familiar y estallan en aquel dramático momento histórico, a consecuencia de su militancia política y social.

Durante 70 años, la familia García Lorca ha mantenido un comedido silencio, igual que algunos de los miembros de la familia Rosales. En este trabajo se analizan los errores que tanto la familia Lorca como la familia Rosales cometieron, así como la persecución a la que se vieron sometidos, unos y otros, desde el Gobierno Civil y la Falange, de la que algunos hermanos Rosales eran miembros dirigentes. El fin de Lorca estuvo envuelto en una trama de envidias salpicada de un forcejeo personal entre Ruiz Alonso y los Rosales, así como entre los Roldán, los Alba y los Lorca, además de los componentes políticos y represivos que imperaban en la Granada de 1936.

El mar deja de moverse es un verso: la definición que Lorca da sobre el asesinato en un verso de Poeta en Nueva York. El documental se estrenará comercialmente en octubre, antes de emitirse por las cadenas autonómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com