ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película documental "Historia de amor"


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Este documental ‘Una Historia de Amor’ esta presentado por Michael Moore el cual critica el sistema capitalista; lo cual genero una crisis económica mundial que se comenzó en los Estado Unidos por paquetes de estímulos y Wall Street. Está centrada básicamente en el impacto donde las empresas dominan la vida cotidiana de los estadounidenses.

Nos pareció que es una forma muy clara de ver la vida del trabajador desde un punto de vista más profundo, donde no solo se ven afectados sus derechos en cuanto a lo que por ley les corresponde si no también sus pertenencias sino que incluso su propia vida, de igual forma pudimos observar como múltiples empresas atentaban directa y desconsideradamente contra muchos aspectos antes mencionados. Uno de los ejemplos más claros fueron donde la consecuencia que afectaba al trabajador era simplemente estar vivo , ya que esto significaba una inasistencia de remuneración económica ya que los trabajadores le serbia mejor ,muertos que vivos . Ya que se cobraban seguros por accidentes de trabajo los cuales hacían tener muy buena ganancia para estas empresas.

Después de todo estos acontecimientos vino lo que fatalmente llamamos capitalismo y junto con esto la destrucción y absorción de los bienes de muchas personas y ciudades las cuales estaban siendo consumidas por las olas abrumadoras del socialismo y sus integrantes, un pequeño grupo de personas que parecía que cuando hablaban el signo pesos se podía ver reflejado en su boca.

Pero como todo gran rey su momento derberia de pasar y es allí donde vemos la gran importancia de defender 1los derechos de los trabajadores y sus pertenencias. Para argumentar esto que decimos tenemos como ejemplo la empresa donde sus trabajadores fueron echados de una forma abismal y ellos realizaron una manifestación pacífica la cual fue apoyada por la iglesia católica donde exigían sus derechos y lo que por ley les correspondía , ganando así la meta trazada por medio de dicha manifestación.

Vale la pena defender los derechos de los trabajadores por que por medio de esta defensa muchas personas en el mundo de la población más vulnerable laboralmente ha sido abusada ya tropellada por muchas empresas indiscriminadas las cuales buscan un beneficio propio y no el de sus empleados, además esto abre paso a que el mundo se entere de que justicia cojea pero llega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com