ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película documental acerca de los problemas globales de la humanidad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Los humanos se empeñan en ponerle valor económico a algo que ni siquiera les pertenece y desde ese pensamiento empieza el desequilibrio. La administración de organismos humanos es un fenómeno natural, adaptarse a la naturaleza, ¿Cómo? es la pregunta, cada día estamos inventando, sin embargo, la diversidad de la vida en la tierra y las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta, los científicos afirman que tenemos poco tiempo para evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica.

la naturaleza soporta cambios y esconde en su interior la energía solar acumulada en forma de carburos, carbones y el famoso petróleo.la tierra desde sus inicios hasta la aparición del hombre, relatando paso a paso como la tierra va cambiando por factores tanto naturales como artificiales (provocados por el hombre) y nos va mostrando con sus imágenes lo bello que es nuestro planeta y nos va haciendo tomar conciencia de que es lo que tenemos entre manos, nuestro planeta. Con la aparición del homo sapiens la cosa cambia radicalmente.

El hombre busca en el interior de la tierra esa energía y la utiliza para mejorar su situación, logrando un confort que será su ruina. La tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles producen el efecto invernadero, la desertización de selvas como Haití que acabo con el 100% de sus recursos y sus bosques, Borneo casi extinguida su flora y su fauna por el aceite de palma para la industria farmacéutica son uno de los ejemplo de cómo se está direccionando este planeta. Con la aparición del hombre cambia todo, gracias a su capacidad de razonamiento crea canoas y empieza a explorar el mundo, pero a su vez el hombre, por mantenerse en la línea del desarrollo industrial, comenzó a explotar los minerales y riquezas marinas, al aparecer el petróleo potencias mundiales empezaron a apoderarse de este recurso tales como “Estados Unidos”

La contaminación industrial y un incorrecto manejo de los territorios han provocado que algunas costas hayan quedado sin alimento y las aves deben emigrar a otros lugares para alimentarse, los peces están disminuyendo poco a poco, y estamos consumiendo 800 a 100 millones de litros de agua a diario.

El documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India son indicadores de la mala gestión en el despilfarro de energía. En la actualidad creo que todos hemos escuchado el termino del calentamiento global, pero nadie sabe ciertamente lo que está sucediendo alrededor de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com