ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película trata sobre una profesora llamada Erin


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

La película trata sobre las problemáticas que tienen lugar entre las distintas clases sociales que se encuentran en una escuela pública de los Estados Unidos y cuáles son las problemáticas personales que sufren algunos de los alumnos. La trama de la película trata sobre una profesora llamada Erin, que acaba de conseguir su primer trabajo como docente en una escuela pública. Erin es puesta a cargo de una clase donde sus alumnos, pertenecen a distintas clases sociales y orígenes. Al presentarse ante la clase Erin descubre que sus alumnos no tienen ni un mínimo interés en aprender y están totalmente encasillados en sus problemas. Descubre que sus alumnos no guardan ni un mínimo respeto por las autoridades. La principal problemática a la que Erin se confronta, es a los distintos problemas que surgen entre sus alumno debido a las diferencias tanto culturales y raciales, como sociales y económicas.

En la película, este tipo de actitudes o forma de ser “impuesta” por un origen social, se ve claramente en la forma de actuar de los alumnos, siendo agresivos entre sí e irrespetuosos. Lo que ellos consideraban necesario era saber resistir y proteger tanto a su familia, como a los miembros de las pandillas a las que pertenecen.

Las desigualdades que sufren estos alumnos se reflejan en las posturas de Erin y de la Directora, ya que ambas piensan muy distinto acerca de un mismo tema. Mientras que Erin cree en el potencial de sus alumnos y quiere ayudarlos a superarse a sí mismos, la Directora quiere hacerle entender que ellos no solo no quieren progresar, sino que no pueden tampoco. Esto se origina porque ella cree que ellos no quieren estudiar y espera que eventualmente dejen de ir a la escuela. En la película encontramos una negociación, esta es la relación entre Erin y los directivos de la escuela.

Las barreras de la comunicación entre la maestra y el estudiante es que los estudiantes no se comportan el dentro del salón de clases y le faltan el respeto a la maestra, mostrándole una actitud de desafío hacia a ella y todo el grupo. Ya que estos presentan gestos, movimientos y comportamientos de racistas; hacia la maestra y otros alumnos.

Erin se gano la confianza de todos sus alumnos al esta establecer unas series de actividades para que estos se valoraran entre si estas fueron: dinámica de línea, los llevo a visitar a un museo, les dio una lectura titulada el “Diario de Ana Frank”, les dio una carta de Miep Gies para que estos expresaran sus sentimientos, les realizo una conferencia llamada Miep Gies para que supieran lo que se había realizado en la carta, el libro en conjunto de grupo “The Freedom Writers”, utilizo el uso de grabadoras, cinematografía y las computadoras para ganarse su confianza.

La maestra muestra unas características hacías su estudiantes de optimismo, persistente, ingeniosa, amable, sensible, comprensible, dispuesta, eficaz, tolerante y dinámica. Su proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com