ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula. Película trata sobre Katherine G. Johnson


Enviado por   •  8 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Talentos Ocultos

Comparación de personajes principales

Esta película trata sobre Katherine G. Johnson, encarnada en l actriz Taraji P. Henson, Dorothy Vaughan, a quien da vida la nominada Spencer, y Mary Jackson, interpretada por Janelle Manáe.

Las tres eran brillantes mujeres científicas, expertadas en el área de matemáticas, quienes trabajaron en la NASA a comienzoz de los anos 60.

Es decir, fueron pilares fundamentales de la famosa carrera espacial que enfrento con furia a Estados Unidos y la antigua Union Sovietica.

Lo mas interesante de esta historia, es que las protagonistas alcanzaron tales logros en medio de una cruenta lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.

Estas eran mujeres brillantes que podían hacer las matemáticas que necesitaban, que estaban hambrientas por una oportunidad, que querían cambiar sus vidas.

Atravesando esa puerta de discriminación por raza y sexo, abierta como nunca antes, Katherine, Dorothy y Mary pudieron aplicar sus conocimientos y dar rienda suelta a sus pasiones. Al final, las tres mujeres se volvieron indispensables en  los logros espaciales y se ganaron el respeto de todos.

3 momentos impactantes de la película.

#1 Cuando Mary Jackson acude a un tribunal para solicitar estudiar ingeniería espacial en la Secundaria Hampton, una escuela para blancos, y esta convence al juez con su determinación y gran interés en realizar sus estudios, además de ser la primera de su color en acudir a dichas clases.

#2 Katherine exige estar presente en la reunión de directivos para contar con toda la información para realizar sus cálculos con mayor certeza, y pues se le brinda la oportunidad para presentar dicho calculo que determinaría el aterrizaje seguro de la nave espacial, dejando a todos los allí presentes boquiabiertos con su nivel de certeza e inteligencia. 

#3 Katherine le grita a su jefe delante de todo el equipo de trabajo que su intermitente ausencia se debe a trasladarse a un baño de negros que se encuentra a 1 kilómetro de distancia, pues en el edificio donde labora solo hay baños para blancos. Su jefe, molesto, sale a confirmar dicha información, al ver la realizad, decide ir y retirar el letrero que indica ’’Baño para negros’’ y les aclara a todos que a partir de ese momento, todos era baños indistintos.

Expectativas de la materia

Me resulta muy interesante la computación y todo lo que abarca este sistema, aunque actualmente no soy estudiante de esa carrera, mis expectativas son aprender mucho más, aprender los lenguajes informaticos ,aprender como programar etc, ya que la proyección del futuro es que necesitaremo aún más de estas herramientas que seran de ayuda en todas las disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com