ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La union familiar como base de realización futura


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

“QUIEN NO TIENE RAICES EN UNA FAMILIA,

CARECE DE UN ELEMENTO IMPORTANTE

NO SÓLO DENTRO DE SÍ MISMO

SINO PARA LOS DEMÁS”

Honorable jurado calificador y público que nos acompaña, buenos días a todos. Mi nombre es ____________________________________ curso el sexto grado en la escuela primaria Simón Bolívar. Vengo ante ustedes a disertar el tema “LA UNION FAMILIAR COMO BASE DE MI REALIZACIÓN FUTURA ”, esperando que sea de su completo agrado.

La familia es la fuente en donde los niños aprendemos la noción de ser humano, de ser persona, en donde se inicia la educación, se aprenden los hábitos esenciales que vamos a cumplir el resto de nuestra vida. En el hogar es donde aprendemos constantemente, pues la educación es una dinámica incalculable, donde nuestros padres nos enseñan la autoridad, afectividad, saber, hacer y quehacer; ellos tienen la responsabilidad de ayudarnos a introducirnos armoniosamente en el mundo físico y social, así mismo acompañarnos en la formación y desarrollo de la conciencia, a enseñarnos que nuestros actos son voluntarios pero responsables, en la toma de decisiones frente a distintas alternativas.

Cada niño, cada niña necesitamos ser educados a partir de la existencia de valores claros como el amor que es la base de la unión familiar donde se brinde a cada miembro de la familia la protección, la compañía, elementos importantes para la seguridad de nosotros.

En la actualidad la unidad familiar sufre cambios drásticos en la realización de sus funciones, ya que el rol de nuestros padres por el trabajo es ejecutada por otros, quedando como responsabilidad última de la familia, lo que ha llevado a disminuir el afecto y seguridad en las primeras etapas de nuestra vida y sí a esto, le sumamos la paternidad irresponsable, el machismo, la falta de amor, la violencia, el consumo de alcohol y otras drogas, además con la intervención de los medios masivos de comunicación presentando modelos a imitar antivalores agresivos, ¿Dónde queda mi realización futura?

Sin embargo, creo que antes de perder el ánimo, decaerse o frustrarse, es momento de tomar mayor y mejor impulso pues la lucha debe ser iniciada desde el puesto que cada uno tiene como miembro de la familia, intentando rescatar los valores esenciales del hombre, donde no se descuide el tiempo de contacto con los hijos, que los padres sigan siendo la pieza clave, los guías y modelos potentes para liderar con optimismo y amor nuestra vida, moldeándola para obtener una integración positiva para que pueda desarrollarme en una sociedad más justa y equitativa.

Creo que la tarea no es fácil pero tampoco imposible, el hombre es un ser que aprende, por eso papás, profesores y compañeros, formemos un equipo en donde los valores fundamenten nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com