ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Union Familiar Como Base De Mi Realización Futura


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

“La formación Cívica y Ética para fortalecer la convivencia social”

El ser humano no puede vivir aislado de los demás y, a pesar de definirse como el ser más perfecto de la naturaleza, tiene carencias que lo limitan y lo hacen vulnerable y sensible a los efectos del ambiente natural, físico y social que lo rodea. Es un ser carencial, porque no cuenta con muchas armas naturales que le permitan sobrevivir en cualquier lugar y medio. Pero también es un ser en evolución constante. Su desarrollo no solo es cronológico, sino que evoluciona en su pensamiento, capacidad de conocer, de aprender, de sentir, de expresarse, de comunicarse y de adaptar su entorno a sus necesidades inmediatas. Por lo que es el único ser que vive permanentemente en un proceso de cambio. Es un ser que ha hecho de la comunicación su gran herramienta y gracias a ella se expresa, se relaciona, transforma, aprende, piensa y trasciende.

Buenos días mi nombre es Adalberto Cerón Medina curso el 6° en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de la comunidad de Pochuco, y vengo ante ustedes a presentarles una temática que conmueve los sentidos de cualquier ser humano, “LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA SOCIAL”.

La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer el desarrollo de la capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformado a lo largo de la historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de la vida social. La formación cívica y ética se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar

los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo personal y con el mejoramiento de la vida social.

La unión de un grupo es esencial para poder lograr las encomiendas, es por ello que para lograrlo se necesita que cada miembro tenga valores y los emprenda con responsabilidad, con la mira de siempre hacer lo correcto y solo tener y hacer lo justo. Solo de esa manera podremos vivir en sociedad, respetándonos unos a otros y valorando las cualidades de los demás sin rencor y sin envidias ¿porqué tiene más que yo?, o ¿porqué es mejor que yo en el deporte?, en la escuela o ¿porqué es muy popular?, esos malos pensamientos no deben de opacar nuestra convivencia, al contrario debemos aprovechar las cualidades que tiene cada quien para lograr las encomiendas que nos forjemos. Todo tiene una explicación la razón de que todos somos diferentes unos de otros es la prueba exacta de que existe la diversidad y por esa razón somos llamados individuos; porque somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com