ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La universidad latinoamericana actual


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA ACTUAL: NECESIDAD DE REPLANTEAR SU MISIÓN

Dentro de este documento se tratan temas muy interesantes acerca de la universidad en la actualidad, nos enseña como la universidad ha ido evolucionando a lo largo de los años y como influyó en eso la iglesia y el estado, dentro de los cuales se han identificado 5 diferentes tipos puesto que se han adaptado de acuerdo al entorno donde se desarrollan: La universidad docente la cual la podemos encontrar en sociedades poco avanzadas la cual debe servir a la elite y al estado. La universidad científica que toma como objetivo principal la investigación científica. La universidad pragmática la cual es la más usada actualmente, este tipo está organizada por semestres, departamentos y unidades de crédito. La universidad productiva que se basa en principios pertinencia social educación para la vida y vinculación educación-trabajo,  de en la que profesores pueden ser mismo tiempo científicos o gerentes de alguna empresa de producción. Y también la universidad critica que es un modelo de comunidad democrática y tiene como objetivo servir al pueblo.

Nos menciona también como en a las universidades en américa latina las han intentado transformar, para bien o para mal, diversos movimientos, como lo son el del Banco Mundial o el propuesto por la UNESCO.

Desde mi punto de vista, estoy en total acuerdo que el sistema educativo de las universidades deba ir cambiando y adoptándose a los cambios que sufrimos nosotros como sociedad para poder sobrevivir, ya sea haciendo uso de las nuevas tecnologías que aparecen día con día o motivar a sus estudiantes con ciencias acordes a sus expectativas. Buscar un sistema en el cual podamos mejorar nuestro nivel educativo como país tercermundista y poder competir contra países de mayor jerarquía. Para que esto sea posible se deben hacer varios estudios sobre cómo vivimos, que hacemos, que ya no se hace o que haremos en un futuro, así como que el gobierno aumente el presupuesto que se da a dichas universidades, porque si nosotros como estudiantes contamos con un plan de estudios en el que se pueda sacar el máximo provecho de nuestras habilidades podremos mejorar social y económicamente como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (379.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com