ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida del dr. Leonidas Ortega Moreira


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Este ensayo trata sobre la vida del Dr. Leonidas Ortega Moreira, un hombre conocido por su noble corazón y por su dedicada pasión por la educación, consiguiendo que tal vaya en ascenso y buscando lo mejor para el desarrollo del aprendizaje en el país.

Recibió diversos reconocimientos por parte de importantes instituciones del país, todo lo cual culminó con los actos públicos y solemnes con los que fueron conmemoradas sus Bodas de Oro Profesionales.

Durante los 50 años del ejercicio de la profesión fue considerado como cabal jurista y abogado; recibió el mérito en el grado de “Gran Cruz”, fue agradecido por el gobierno de Chile gracias a su labor humanitaria en auxilio a los damnificados del terremoto de Chile.

Creó el Centro de Estudios Espíritu Santo, esta creación fue el primer paso para el desarrollo de una universidad, lo cual significó mucha alegría para él.

Fue presidente del Consejo Municipal de Guayaquil, habiendo intervenido en importantes gestiones para la dotación del nuevo servicio de agua potable de Guayaquil, y para la construcción de la carretera Guayaquil-Playas.

Posteriormente fue fundador y Primer Presidente del Colegio de Abogados de Guayaquil. Cargo que desempeñó dos veces más, así mismo, le atribuyo la responsabilidad y el honor de ser uno de los fundadores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, de la que fue elegido “Rector Magnífico” por la Santa Sede y por dos ocasiones.

Fue un gran literato, escribiendo los siguientes libros: “Las Fuentes de las Obligaciones”, “El Aborto ante la Legislación, la Religión y la Ciencia”, “Moral en la Abogacía” y “Delincuencia Infantil”.

El Dr. Leonidas Ortega Moreira junto con su familia formó la Fundación Leonidas Ortega Moreira dedicada al acceso a la educación, capacitación y articulación de acciones que contribuyan en la siembra, mejoramiento y permanencia de la calidad de la educación y cultura del país, dicha fundación favorece a cientos de estudiantes los cuales son beneficiados con becas que ayudan al desarrollo de la educación, también realizan talleres a maestros para fomentar y motivar el proceso de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com