ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época de la desinformación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

La Época de la desinformación.

Vivimos en una época en la cual la desinformación es el pan de cada día, haré una pequeña contextualización de cómo las industrias culturales son regidos por la política y el poder económico empezando por lo general y llegando a un punto particular.

[pic 1]

el conflicto israelí-palestino tuvo un gran punto de quiebre en el cual hizo llamar la atención del mundo, en las noticias se veían continuas guerras entre los dos países (si se le puede decir país a palestina ya que la ONU no lo reconoce como tal), según las mismas noticias del mundo se trataba de una guerra de territorios.

Como se puede observar en la imagen Palestina toma la franja de gaza como su propiedad a pesar de estar separado y por lógica siendo parte de Israel. El punto de desinformación empieza porque más que simple una simple guerra para garantizar hegemonía de esta nación era una guerra de religiones.

Según el antiguo testamento Abraham era el dueño de este territorio, su esposa Sara al no poder darle hijos le propuso a este que se acostara con su esclava, según las costumbres, cuando ella tenga un hijo ese pasaría a ser de ellos por ser la esclava (Génesis 16: 1-3). Así que Agar le dio un hijo el cual llamaron Ismael, tiempo después Sara tuvo un hijo y lo llamaron Isaac, por esto tanto Agar como Ismael fueron echados al desierto.

Según la Biblia de los Israelitas el territorio le pertenece a Isaac que es el hijo legítimo y no un un bastardo como Ismael, según Palestina el territorio le pertenece a Ismael por ser el primer hijo de Abraham, así ha sido por muchísimos años la pelea entre los dos países, pero al estallar en 2014 se convirtió en parte de las industrias culturales por el hecho de que Estados Unidos empezó a apoyar a Israel, si sabemos palestina es un país muy pobre, si Israel ganaba por así decirlo, Estados Unidos también lo haría porque garantiza poder político y económico en convenio por colaborar con el país.

En las noticias nos mostraban más que todo el amarillismo que tiene una guerra, en cuanto a la sangre, los heridos, niños lastimados y las típicas escenas de tristeza, poniéndose de uno de los lados de alguno de los dos países y colocando al otro como el enemigo, tambien ponia a Estados Unidos como un salvador por ayudar al país y ayudarlo en la situación. En realidad Palestina tambien sufrio mucho, era un intercambio de bombardeos, también los niños, Israel contaba con armas que contaban con tecnología para detectar el punto exacto de donde atacaban los palestinos, estos atacaban desde puntos estratégicos como escuelas, así que al devolver Israel la pelea atacaba principalmente a estos grupos.

Tampoco quiero justificar a Palestina, ya que el grupo que los lideraba era religioso y esta también es una industria, así es, la religión más que un seguimiento espiritual hacia un ser supremo mueve masas a través de la desinformación y el poder que los seguidores le dan por la fidelidad que le tienen a esta, por lo tanto la religion pudo ser una excusa también para los que quieren empezar las peleas, así como los seguidores de equipos colombianos destruyen, roban y matan con la excusa de que es por una camiseta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (132.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com