ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética y lo moral como ejercicio teórico y práctico de nuestra sociedad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Conocimiento como fuente de transformación de la sociedad

Javier Cáceres

Departamento de Humanidades, Universidad de la Costa

Comunicación Social y Medios Digitales

Profesor, Leslie Smith

29 de agosto de 2023

Tengo el honor de presentarme ante aquel lector que decida leer sobre mi biografía, mis estudios, mis ocupaciones y mis percepciones sobre los temas que han transformado el mundo. Sin más que decir, mi nombre es Javier Alexander Cáceres Sierra, nací en la ciudad de Barranquilla el 13 de junio del 2003 en la Clínica la Merced a las 6:36hrs de la mañana. Mi llegada al mundo significo la esperanza para mis padres luego de un desafortunado intento fallido por querer traer al mundo a otro hijo.

Fui educado en una institución distrital de la localidad de Riomar, ahí estudié desde segundo grado hasta undécimo en el 2019, dicha promoción denominada SEFEX, tuvo la fortuna de lanzar a 28 bachilleres a perseguir sus sueños, sin embargo, fueron pocos los que intentaron buscarlo. También estudié Inglés en el Colombo Americano y comercio exterior en el ITSA (Ahora Universidad de Barranquilla). Actualmente, curso octavo semestre de comunicación social y medios digitales en la universidad de la Costa.

Entre otros temas, me interesa ir a restaurantes a los que nunca había asistido, por ende, me considero un “Foodie” amante de la comida italiana. Además de ser un crítico gastronómico, desde mi posición como empleado de un restaurante, también me apasiona dar opiniones en tono al ambiente, la experiencia, el servicio y por supuesto la comida. A raíz de eso, tiendo a extenderte la invitación para que degustes de la mejor comida italiana en Salvator’s Pizza & Pasta; te prometo, no te arrepentirás.

Dejando de un lado lo gastronómico, nos adentramos en lo tecnológico y en el significado logra tener un símbolo dentro de nuestra sociedad. Por ejemplo; El famoso Check antes y después de que Meta, propietaria también de Facebook comprara los derechos de WhatsApp. Anteriormente, ese Check gris significaba que el mensaje había sido enviado con éxito. Al compararlo con la actualidad, hoy tenemos a nuestra disposición el Check azul que termina siendo interpretado de mil maneras.

Por otra parte, también termino siendo muy empático con quienes resultan padeciendo algún problema que afecte su salud mental. Desde mi experiencia con esta enfermedad, he fortalecido mucho más mi vocación por servir a quienes necesitan apoyo en circunstancias en las que se sientan minorizados, apartados, humillados o simplemente decaídos emocionalmente por X o Y situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com