ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, moral y valores en la sociedad.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: julio moreno saenz

Matrícula: 2830950

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadana.

Nombre del profesor:

Fátima koral Ramos Castillo.

Módulo: 1

Introducción a los valores.

Actividad:

Integradora 1.

Fecha: 08 / noviembre / 2014

Bibliografía:

S/A. (1996-2011). LOS FUNDAMENTOS DE ETICA. 08/11/14, de Iglesia de Scientology Internacional Sitio web: http://spanish.scientologyhandbook.org/sh10_1.htm

Palacios de Torres, C.: La moral: un concepto, muchas interpretaciones, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, febrero 2009 PDF

S/A. (2014). ETICA DE MINIMOS. 08/11/14, de. Sitio web: http://www.valoreseticossigloxxi.eu/eticademinimos.htm#

S/A. (2008). Diferencia entre Ética y Moral. 08/11/14, de CAMPUS DIGITAL.COM Sitio web: http://www.campusdigital.com/blog/ciencias-sociales/diferencia-entre-etica-y-moral.aspx

Guisan, E. (2008). Razón y pasión en ética, los dilemas de la ética contemporánea. (2a ed.). España: Anthropos.
ISBN: 978-84-7658-865-9

Droit, R. (2010). La ética explicada a todo el mundo. Madrid: Paidós.
ISBN: 978-84-493-2406-2
Capítulo 1. Las aventuras de una palabra

Título:           Ética, moral y valores en la sociedad.

Introducción:

A continuación se estarán describiendo los términos de ética, moral, valores sus inicios y fundamentos, las normas que se emplean en la sociedad  así como los valores y sus características así mismo estrategias para emplear estos conceptos.

        

Desarrollo:

Ética

Durante mucho tiempo las personas en el mundo han cometido errores sobre lo que es correcto hacer  y lo que no está bien en manera de impartir justicia y respeto hacia las demás persona.

La definición de ética está dada como  “un estudio de carácter en general de las normas de conducta y las diferentes elecciones morales que tomas las personas con respecto a sus semejantes”.

La ética simplemente son las formas correctas y medidas que las personas toman sobre su misma persona es un valor que las personal optan por hacer lo correcto por única y propia decisión.

En la actualidad es muy común hablar de moralidad y ética en conversaciones pero normalmente no tenemos el conocimiento en el diferencial en cada una de las ideas que plasman pero en la filosofía existen diferencias como en la moralidad es la moral que utilizamos en nuestro comportamiento personal.

La moral natural

Básicamente esta correlacionada con la naturaleza de los humanos en distinguir lo bien y lo malo esto es objetivo y gracias a la mente humana se puede identificar inmediatamente.

La procedencia de la palabra “ética” es griega y significa “lo que da carácter”  o “modo de ser” en este sentido la ética es lo que le da forma a lo moral.

La palabra “moral” es de origen latin “mores” su significado es “costumbre” moralis (

Ética de máximos y mínimos.

La ética de mínimos nos da las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia social más comunes en las diferente ámbitos del mundo también va de la mano con el propósito o dirección de encontrar o mejorar la comunicación y entendimiento entre las personas inclusivamente entre las diferentes culturas, civilizaciones esto con la finalidad de mejorar las comunicaciones

Los deberes y derechos mínimos son llamados como ética de justicia y constituyen el momento deontológico de la ética.

La ética de máximos son la de la felicidad se refiere al bien y ala autorrealización personal en esta se intenta dar razón ala moral a partir de propuestas de vida buena también se incluye las ideas de una vida planificada y los diferentes medios para lograrla.

La ética va direccionada para formas una vida digna de ser vivida dentro de una versión laica y constituye el momento teológico de la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com