ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO ETICA MORAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

De las películas presentadas no he visto ninguna pero de las cuales Hidalgo y Presunto culpable ya he escuchado comentarios de ellas muy buenos por cierto pero de Philadelphia y la otra familia no las había oído mencionar antes a pesar de que me gusta mucho el cine por lo tanto elegí la película de la otra familia para hacer mi reporte por la siguiente parte de una de las diversas críticas que se mencionan en internet “Hay muchos temas metidos con calzador en la cinta dirigida por Gustavo Loza, que sin empacho presenta a las parejas homosexuales como el paraíso donde un niño puede recibir amor y educación. En cambio a las parejas heterosexuales las pinta emproblemadas e infelices, en una manipulación burda carente de rigor analítico y poco realista.”

Me pareció muy interesante el tema de la homosexualidad por en México hasta la fecha no es de algo que se hable muy abiertamente y si ya es un problema el matrimonio gay si ya es un problema el matrimonio gay, la adopción y la conformación de familia son temas que se rechazan casi por completo en las conversaciones cotidianas y por ende son difíciles de concebir en la pantalla grande para el público nacional.

Pero lo más recalcable de la película es que el realizador muestra una perspectiva muy reivindicativa de la homosexualidad, una en donde el personaje gay está muy alejado de ser objeto de burla, o donde está interpretado desde la visión del estereotipo "afeminado". Por el contrario, presenta seres humanos que han decidido estar juntos en una relación estable, consciente de su realidad y su contexto.

Concluyendo entonces que muchos críticos por esta razón consideran a la película poco realista pero abarcando un sinfín de valores y de éticas concernientes para la materia.

DESARROLLO

La película de “La otra familia” presenta la historia de un niño de siete años de edad, el cual es descuidado con frecuencia por su madre drogadicta. Las circunstancias hacen que una pareja de homosexuales, se encarguen de cuidar al niño mientras se recupera su madre, enfrentando de esta manera una serie de prejuicios que van en contra de sus buenos sentimientos. Luego la madre y su novio también adicto tratarán de venderlo, enfrentándose de esta manera contra todos los que ya se habían encariñado con el pequeño.

Dentro de los valores positivos que pude percatar en la película de “La Otra Familia” es que se centra principalmente en el amor familiar, la familia es un valor que la mayoría de los mexicanos lo hemos tenido arraigado desde hace mucho tiempo atrás, el pasar tiempo juntos, el hablar de los que nos gusta o lo que nos molesta que poco a poco se ha ido perdiendo más sin embargo todas las escuelas desde kínder tanto públicas como privadas están tratando de inculcar desde niños los buenos valores por todos los problemas de inseguridad, drogadicción que se han incrementado hoy en día. A comparación de otros países México es uno donde la gente se considera más feliz y uno de los motivos es la convivencia familiar.

La película describe que México se está abriendo paso en el difícil ambiente de la homosexualidad tema súper delicado a pesar de estar en pleno siglo XXI para nuestra sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com