ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la ética, moral y valores en la sociedad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 8

Importancia de la ética, moral y valores en la sociedad.

La ética, entendida como la línea que separa al bien del mal, impone estándares que van en contra actividades que involucren la violación de los derechos humanos de un individuo. Entre ellos se encuentran la libertad, la igualdad, el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada.

     Del mismo modo, la ética como un estándar incluye la práctica de valores, tales como la honestidad, la compasión y la lealtad, cuya presencia o ausencia determinará el comportamiento de un individuo para con los demás que lo rodean.

      La ética es un factor indispensable en la sociedad ya que ayuda a una mejor convivencia entre los individuos, hace referencia a costumbres, conducta humana y comportamiento de las personas con otros individuos . Cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona y principalmente que cada individuo logre identificar las acciones buenas y malas para desarrollarse completamente.

     Los valores ayudan a la sociedad a formar pensamientos y acciones. Los valores ayudan a las personas a crecer y a desarrollarse; a crear el futuro que la gente quiere experimentar.

     Cada individuo y cada organización está involucrada en realizar cientos de decisiones cada día. Las decisiones que se toman son un reflejo de los valores y las creencias

     Estas decisiones tomadas siempre van a estar dirigidas hacia un propósito especifico. Ese propósito es la satisfacción de las necesidades colectivas o individuales.

     Cuando se utilizan los valores para tomar decisiones, se hace una decisión deliberada para concentrarse en las cosas que son importantes para cada quien. Cuando los valores son compartidos, construyen cohesión interna dentro de un grupo.

     La moral es lo que nos permite a las personas distinguir entre el bien y el mal, respetar la ley, y brindarles a los demás un trato respetuoso y digno, siendo en el plano de la conciencia esta cuestión tan íntima y personal.

     Ayuda a formar criterios de convivencia que refuercen valores como la justicia, la solidaridad o la cooperación, además de convertirse en un ámbito de reflexión individual y colectiva.

Importancia de la ética, moral y valores en la Mercadotecnia.

La ética y la moral imprescindible que los mercadólogos y sus colaboradores tengan un comportamiento ético que sea capaz de generar confianza en las actividades de mercadotecnia de la empresa y en las personas que las ponen en marcha; lo cual, es un factor indispensable para construir relaciones a corto y largo plazo con clientes, proveedores, distribuidores, empleados y público en general.

Los valores influyen constantemente en la Mercadotecnia ya que mediante ellos buscamos generar atracción del consumidor , buscando así la fidelización . En las diferentes ramas de la mercadotecnia se buscan implementar valores para así poder crear una opinión positiva del consumidor, mientras mas transparentes seamos con el consumidor más es leal a la marca .

Problemática de la ética específica

La universidad y nuestros valores nos han llevado por el camino de la veracidad, objetIvidad y autenticidad desempeñando nuestras funciones en el empleo de una manera ética entorno a la Mercadotecnia.

El día de hoy existe un sinfín de casos donde el consumidor resulta engañado por parte de las marcas al realizar ciertos anuncios para captar la atención del consumidor.

Aquí el problema radica en que la marca no valora el compromiso que adquieren con el consumidor al comprar el producto. Dejando de lado la responsabilidad de que el producto desempeñe correctamente las funciones o cumpla con las características con las que se ha anunciado.

Objetivo del trabajo

Incentivar a practicar la publicidad con ética profesional,  comprobando que una publicidad limpia puede dar mejores resultados que una publicidad engañosa cuidando siempre la imagen de la empresa ante el consumidor.


  1. Definición etimológica

La palabra mercadotecnia (marketing) viene del latín mercatus = "mercado" y el griego teknia = "cualidad de técnica"

     Philip Kotler define la mercadotecnia como el “proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”

     La mercadotecnia se encarga del proceso de planificación de las actividades de la empresa en relación con: el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece.

     Es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional. Es el conjunto de principios enfocados a entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo con las personas, que les aporten un valor agregado.

  1. Historia de la Mercadotecnia

Tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.

    Pero no fue si no desde 1800 hasta el año de 1920, las empresas en Europa y EEUU junto a la revolución industrial, se mostró una clara orientación a la producción.

     Dado que todo lo que se producía era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos.

     No era necesario comercializar para vender, todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera, lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa.

     La demanda superaba la oferta, también se creía que los consumidores preferían productos que estaban disponibles y eran costeables y que por tanto la gerencia debería concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (218.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com