ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Adicciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Las Adicciones

¿Qué son las adicciones?

Es una enfermedad física y emocional, en la que se trata de una dependencia o necesidad hacia una sustancia, que esta produce hacia la persona que la ingiere, ya que la persona busca un estado en el que él se quiera sentir, pero a medida que la persona va consumiendo esta sustancia cada ves no siente el mismo efecto ya que va disminuyendo y tienen que aumentar la dosis de la sustancia que está ingiriendo y después empieza a sentir que ya no puede vivir sin ella.

Características

Sufre un trastorno de la personalidad la adicción es un síntoma del problema No acepta ser adicto, no reconoce que necesita ayuda, niega sus problemas. Vive en una subcultura particular de ellos y usa un lenguaje típico para comunicarse. Es una persona con inteligencia promedio o más (en su mayoría) Tiene conflicto con la autoridad y la rechaza. Es egocéntrico e individualista, no se preocupa por los demás, es el sol y los demás giran a su alrededor. Distingue entre el bien y el mal, no es un loco, pero cuando actúa lo hace mal (actúa primero y después piensa) Tiene pobres controles internos. Es inconsistente, no persevera. Comienza las cosas pero no las termina y no tolera la rutina. Vive el presente, es un niño. Quiere las cosas cuando las pide y no puede esperar. No planifica en base a la realidad. (Se casa sin trabajo, se compra carro nuevo aunque no tenga como pagarlo). Es manipulador, siempre quiere salirse con la suya. Los otros son los que están mal y trata de justificar su conducta. Es inmaduro, ansioso e inseguro, etc.

¿Qué es la abstinencia?

La abstinencia se trata de la reacción del cuerpo, que ocurre al ser privado o de que esa misma persona trate de resistirse de una sustancia adictiva de la que se ha vuelto tolerante.

Tipos de Adicciones

Alcoholismo

Es un padecimiento que genera la necesidad de ingerir alcohol, de forma que lo tenga que ingerir de forma continua ya que la persona alcohólica no tiene control sobre su forma de beber ya que va creciendo cada vez más que sigue consumiendo alcohol por que el cuerpo se va adaptando a la forma de beber y va resistiendo cada vez as lo cual no es suficiente para la persona alcohólica.

Tabaquismo

Es la adicción al tabaco, que es provocada por la sustancia esencial en un cigarro, que es la “nicotina”, que hace que la persona que la ingiere abuse cada vez más de la forma de consumo de dicha sustancia y que provoca muchas enfermedades nocivas para la salud como el cáncer y enfermedades cardiacas.

Drogadicción

Es una enfermedad causada por el uso de drogas o medicamentos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com