ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiccion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  9.603 Palabras (39 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 39

El teléfono celular, su importancia en la actualidad y la adicción de las personas hacia ellos”

Autor: Núñez Cerna, Daniel Waldo

Docente: Mg Roció M Rivas Rojas

I ciclo

Cajamarca 2012

Dedicatoria

Dedicada a todas las personas que siempre me están apoyando, a mi superación personal y hacia todas las personas que sienten un especial afecto a sus dispositivos móviles y quieren conocer más acerca de estos maravillosos aparatos

1. INTRODUCCION

Los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo.

La capacidad de mantenerse en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrónico son sólo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los teléfonos celulares. Ya que sus beneficios son incalculables; los celulares de hoy son capaces no sólo de recibir y hacer llamadas de teléfono, además el almacenamiento de datos, toma de fotografías, e incluso se puede utilizar como walkie talkies, por nombrar sólo algunas de las opciones disponibles.

Tradicionalmente, los celulares se mantuvieron fuera del alcanza de la gente promedio, actualmente 8 de cada 10 personas poseen un celular y esto se debe a la creciente evolución de los medios de comunicación, ya no es un dispositivo de comunicación sino un dispositivo con una interfaz interactiva y un medio de relación social.

Pero realmente a las personas les interesa saber cuál es el impacto de los celulares en la sociedad actual,debido a eso, esta monografía se basa en las siguientes preguntas: ¿la gente solamente los usa para realizar llamadas o por los aditamentos que posee?, ¿tener un celular es cuestión de costumbre, o se adquiere por simple moda?, ¿los celulares producen adicción?, ¿es verdad que los celulares producen cáncer? Y por ultimo ¿Qué precauciones debemos tomar si poseemos un celular?

Al terminar la monografía se responderán estas preguntas y se mostrara la actual dependencia de las personas hacia los teléfonos celulares

2. LA TELEFONIA CELULAR

Anteriormente las comunicaciones se daban entre dos teléfonos conectados mediante hilos conductores, conectados al sistema de telefonía fija, pero este impedía a las personas que estaban en constante movimiento ya sea por trabajo u otros factores mantener una comunicación con las demás personas. Debido a esto se implemento el uso de telefonía móvil a través de dispositivos que emitían señales de radio que eran captados por los sistemas de comunicación, grandes antenas que a su vez emitían señales que alcanzaban 40 km de distancia, y redirigidos a los otros dispositivos y así poder entablar una conversación.

Los primeros teléfonos móviles fueron implementados en autos y cada uno poseía un transmisor y un receptor, pero por el movimiento constante de un área a otra se perdía constantemente la señal, actualmente se han implementado dispositivos de captación de señales más avanzados y estos problemas han sido casi solucionados en diferentes sectores.

Tradicionalmente, losteléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados.

Los países nórdicos, por su especial orografía y demografía, fueron los primeros en disponer de sistemas de telefonía móvil, eso sí, con un tamaño y unos precios no muy populares. Radio búsquedas, redes móviles privadas o Trunking, y sistemas de telefonía móvil mejorados fueron el siguiente paso. Después llegó la telefonía móvil digital, las agendas personales,

Miniordenadores, laptops y un sinfín de dispositivos dispuestos a conectarse vía radio con otros dispositivos o redes. Y finalmente la unión entre comunicaciones móviles e Internet.

Como resultado las compañías proveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y por lo tanto, menor costo. Mejoran los procesos de sistemas de comunicación (cambio de redes CDMA a GSM, 3G o 4G) y transmisión de datos (protocolos WAP o WEP). Se sabe que inicialmente los teléfonos eran analógicos, pero por la necesidad de una mejor comunicación se migro al sistema digital. Los teléfonos celulares se beneficiaron de estos impulsos y se empezaron a desarrollar como productos de consumo masivo

La accesibilidad a este nuevo sistema de comunicación a aumentado enormemente en los últimos 5 años, actualmente 8 de cada 10 personas en todo el mundo posee uno de estos dispositivos y es por ello que en las personas surge una necesidad de poseer uno.

Pero poseer un teléfono es una cuestión de costumbre, un estilo de moda osimplemente pone a las personas en un estatus social, relativamente hablando sobre el costo del teléfono.

Es muy común encontrarse con personas que hablan por teléfono, ya sea caminado por la calle, en lugares públicos o privados, parques, etc.

Los servicios de comunicaciones móviles más extendidos son la telefonía móvil terrestre, la comunicación móvil por satélite, las redes móviles privadas, la radio mensajería, la radiolocalización GPS, las comunicaciones inalámbricas y el acceso a Internet móvil (vía GPRS, WAP O WIFI).

3. HISTORIA

A continuación se mostrara la evolución de la telefonía móvil a través de la historia y los diferentes avances logrados

4.1. Reseña histórica:

* 1843: un talentoso químico de nombre Michael Faraday, comenzó un profundo estudio sobre la posible conducción de electricidad del espacio. Expuso sus teorías y esto contribuyo a una investigación más detallada de su investigación y ayudando así a la creación del primer teléfono.

* 1876: Alexander Graham Bell, inventa el primer teléfono.

* 1894: Guglielmo Marconi presenta la investigación de la comunicación inalámbrica, si bien todos sabemos que esta fue basada en la invención de la radio por Nikolai Tesla en la década de 1880.

* 1947: se dio un gran paso a las investigaciones para el desarrollo de teléfonos con tecnología inalámbrica, los científicos querían implementar en los teléfonos “células” que permitieran encontrar a los usuarios en distintas partes. Sin embargo la limitada tecnología de la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.5 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com